EL FORÚM CULTRAL DEL CAFÉ

El sector del café siempre ha tenido representación oficial en organismos como la Federación Española o en el caso de Cataluña el Gremio de Torradores, que han trabajado las problemáticas de este producto con la Aduana, la logística de importaciones…etc.

Pero faltaba un organismo que informara de las propiedades y virtudes del café, explicara orígenes, mezclas, tostado, embolsados, preparados…etc. a profesionales del sector, escuelas de hotelería o gente que quisiera aprender cosas del café.

Por este motivo un grupo de industriales del sector, importadores, torradores, fabricantes de maquinaria, cafeteras, molinillos, productores varios, fundaron hace quince años el Fórum Cultural del Café, con una misión bien clara: divulgar la cultura del café, tal y como se había hecho con otros productos como el vino, cava, aceite, agua mineral...etc.

Fórum Cultural del Café nace en 1996, una Asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo primordial es el de promover, divulgar y fomentar el conocimiento del café, entre los amantes de este aromático producto.

El objetivo es transmitir la cultura del café entre los profesionales y los consumidores, creando, al mismo tiempo, una imagen propia y diferenciada del café y su mundo.

Para llevar a cabo sus objetivos el Fórum Cultural del Café organiza múltiples actividades, de carácter formativo, técnico, artístico, lúdico o cultural, de interés para sus asociados y se ha convertido en el referente obligado de todo lo relacionado con la difusión de los conocimientos concerniente al mundo del café en España.

ACTIVIDADES & SERVICIOS

Conferencias y cursos

Se organizan conferencias para los asociados a cargo de profesionales técnicos del sector así como cursos para diferentes colectivos: consumidores, profesionales, médicos, periodistas, etc. Estos cursos se imparten en el aula del Fórum o en aquellas empresas o entidades que lo soliciten.


Cata de café

Viajes

Ferias y congresos

Revistas

Campeonatos de Baristas

Tienda

footer_imagen_cafe Forum café Footer right