ACTUALIDAD: LO MÁS NUEVO

Las notícias más destacadas de los últimos días en el FORUM CULTURAL DEL CAFÉ

Cafés pendientes, solidaridad en taza

19/06/2013

noticia Dejar pagado el café en el bar para que quien por falta de recursos pueda disfrutar de una taza es una iniciativa que está marcando tendencia y que  demuestra que la confianza solidaria no es una utopía
Posiblemente a estas alturas todos o casi todos ya hayamos oído hablar del "Café Pendiente", una iniciativa solidaria que se extiende como una mancha de aceite por toda la geografía española. La idea, sin embargo, no es nueva y su origen tampoco es español, sino italiano. El Caffè Sospeso, que es como le llaman allí, es  una tradición de la ciudad de Nápoles con cerca de un siglo de historia. Cuando un obrero napolitano tenía algo que celebrar, tomaba un café y dejaba otro ‘Caffè Sospeso' para quien viniese luego y no pudiese pagarlo. Un acto de solidaridad completamente anónimo para quien lo recibe y que en los tiempos que corren cobra protagonismo.
Llegas pides tu café y pagas dos. Un distintivo en la puerta del local avisa al resto de ciudadanos que allí se sirven cafés pendientes, de modo que cuando las personas sin recursos económicos preguntan si hay algún café pendiente, si es el caso, pueden disfrutar de una taza pagada previamente por otro cliente.

Seguir leyendo

footer_imagen_cafe Forum café Footer right