ACTUALIDAD: LO MÁS NUEVO

Las notícias más destacadas de los últimos días en el FORUM CULTURAL DEL CAFÉ

Homologaciones de Formadores y Jueces

15/10/2013

noticia

Desde este mes de septiembre, Canarias cuenta con su primera promoción de jueces homologados Fórum Café. En total 21 profesionales de empresas cafeteras de esta comunidad consiguieron superar con éxito las pruebas teóricas y prácticas, consiguiendo según la puntuación obtenida, la homologación como juez técnico, sensorial o ambas categorías. Buena parte de los nuevos jueces canarios, se estrenaron en la primera edición del Campeonato de Baristas de Canarias, dirigidos en todo momento por un equipo de jueces de larga trayectoria en el Campeonato Nacional.

Aragón cuenta también con nuevos jueces homologados, en total cuatro y cinco que ya lo eran han aprobado, también, la renovación de su credencial. En esta Comunidad, además, se han homologado seis Formadores Fórum Café que se suman a la plantilla actual de Formadores de nuestra entidad.
 
El próximo 22 de noviembre en el marco de la final del VIII Campeonato Nacional de Baristas, Fórum Café convoca un acto de reconocimiento a la primera promoción de formadores de la entidad. En total, este año, se han homologado 33 formadores, los cuales, según convenio suscrito entre Fórum Café, Federación Española del Café y Federación Española de Hostelería, han recibido su acreditación avalada conjuntamente por los tres entes, lo que la convierte en la certificación de mayor reconocimiento en el ámbito de la formación cafetera de nuestro país. 
 
El éxito de convocatoria de esta primera edición de homologación de formadores Fórum Café ha sido rotundo, trabajándose ya, en estos momentos, en una nueva edición, para el próximo año. Esta, se enmarcará, de nuevo, en el programa de formación de nuestra entidad puesto en marcha a principios de 2013 y que pretende, entre otros objetivos, ampliar la plantilla de formadores Fórum café con intención de cubrir la amplia demanda de formación en café que recibe nuestra asociación desde todos los puntos de España.

La homologación de los formadores se realiza mediante estrictas pruebas teóricas y prácticas, las cuales los aspirantes deben superar en su totalidad para conseguir su acreditación.

footer_imagen_cafe Forum café Footer right