ACTUALIDAD: LO MÁS NUEVO

Las notícias más destacadas de los últimos días en el FORUM CULTURAL DEL CAFÉ

Premio VIII Campeonato Nacional de Baristas: Costa Rica y más premios

15/11/2013

Como en cada edición, el vencedor del Campeonato Nacional de Baristas se lleva como premio principal de la competición, un viaje a un país productor de café, este año Costa Rica. Este viaje tiene como objetivo que el barista conozca en primera persona el trabajo del café en origen, visitando fincas, realizando catas con productores y representantes de las entidades cafeteras del país.
El viaje de este año se realiza con la colaboración d Café Mar/Cafino, una empresa costarricense familiar y centenaria, dedicada a la producción y distribución de café de Costa Rica. Su principal compromiso se basa en el desarrollo de una cultura de producción sostenible que proteja y mejore las condiciones del medio ambiente, y que satisfaga las expectativas de los consumidores. Asimismo, CaféMar vela por la calidad de vida de sus asociados y muy especialmente por la de los indígenas de Gnöbe-Guaymíe, así como de la comunidad nicaragüense, que son los verdaderos héroes en el proceso de recolección del café en Costa Rica.
Desde Costa Rica, los representantes de Café Mar han preparado el programa del viaje que contempla la visita a la zona cafetalera de Tarrazú, encuentros con representantes del Instituto del Café de Costa Rica (Icafe), un recorrido guiado en canopy (tirolina) sobre el bosque lluvioso de Sarapiqui, o la participación en el festival cafetero que se organiza cada año en el mes de febrero en Tarrazú para celebrar el fin de la cosecha de café.
Además de este estupendo premio, el vencedor y el resto de participantes de la semifinal y final del campeonato barista recibirán diversos obsequios por parte de las empresas patrocinadoras del evento.

footer_imagen_cafe Forum café Footer right