ACTUALIDAD: LO MÁS NUEVO

Las notícias más destacadas de los últimos días en el FORUM CULTURAL DEL CAFÉ

Se amplían las atribuciones de los Formadores Fórum Café

31/01/2014

noticia

          El objetivo es crear una bolsa activa de profesores capaces de ofrecer una formación en café de calidad y estandarizada a todos los niveles

          Los formadores homologados podrán ofrecer a nivel personal formación en café. Fórum Café pondrá a su disposición un kit con el contenido de los cursos, pruebas, exámenes y material de apoyo. El 100% de los beneficios del curso serán para el formador homologado


Fórum Café convoca la cuarta tanda de Homologaciones Formadores Fórum. Esta homologación va dirigida a profesionales del sector del café o afines, a los que se les forma en todos los conocimientos necesarios para impartir cursos sobre café. El objetivo es crear una bolsa activa de profesores capaces de ofrecer una formación en café de calidad y estandarizada a todos los niveles.

Los alumnos que superen las pruebas teóricas y prácticas recibiran el certificado de homologación avalado por Fórum Café, Federación Española de Hostelería y Federación Española del Café. Paralelamente, Fórum Café pondrá a su disposición todo el material necesario para que puedan impartir, a nivel personal, el programa de formación Fórum con el respaldo de nuestra entidad. Los precios de las formaciones serán prestablecidos por Fórum Café, siendo el 100% del beneficio de los mismos para el profesor homologado.

A su vez, los alumnos de las formaciones impartidas por Formadores Fórum podrán obtener la Certificación de aprovechamiento del curso firmada por Fórum Café, Federación Española del Café y Federación Española de Hostelería. Esta certificación está sujeta a la superación de las pruebas teóricas y prácticas y al pago de las tasas correspondientes (50 € por Certificado).  


¿Quién puede solicitar la homologación de Formador Fórum?

Personas que tengan unos conocimientos amplios del mundo del café, que tengan capacidad para impartir estos cursos, que dispongan del tiempo suficiente y que estén dispuestos a dar cursos a empresas de torrefacción, profesorado de Escuelas de Hostelería o a Baristas. Esto incluye también charlas y en general comunicación


¿En qué consiste la homologación? Programa, pruebas y calendario

Curso completo sobre todos los conceptos teóricos y prácticos relacionados con el café, desde la semilla a su degustación en taza.

Examen teórico/práctico de los conceptos abordados. Para obtener la titulación de Formador Forum, el participante deberá superar las puntuaciones tanto teóricas como prácticas previstas en los exámenes.

La duración del curso, con examen incluido, es de 2 días -11 y 12 de febrero de 2014-. La homologación se volverá a programar los días 19 y 20 de marzo de 2014.

En ambos casos, la formación se llevará a cabo en las instalaciones de Fórum Café en Barcelona (Pl. Ramón Berenguer El Gran, 2, Esc. Izda, Entl. 5 Bis).


¿Qué competencias adquiero como Formador Homologado de Fórum Café? Derechos y obligaciones

Todos los alumnos que superen el curso recibirán la homologación como Profesores Forum y como Jueces de los campeonatos Fórum Café. En este caso, la categoría de juez dependerá de los resultados obtenidos en las pruebas del curso de homologación.

Todos los Formadores Homologados entrarán a formar parte de la bolsa de Profesores de Fórum Café.

Además de la posibilidad para los formadores de ofrecer cursos a nivel personal con el respaldo de nuestra entidad, en función de las peticiones y necesidades de Fórum Café, se solicitará su colaboración para impartir los cursos solicitados. Estas colaboraciones serán siempre remuneradas y tendrán como único objetivo apoyar la tarea divulgadora de la cultura del café de Fórum Café en España.

Fórum Café podrá requerir la colaboración de los profesores homologados para ofrecer formaciones en: Escuelas de Hostelería, Empresas asociadas a nuestra entidad, empresas afines al sector Café e instituciones varias, incluida la Universidad.

Los profesores podrán declinar su participación en una formación concreta siempre que consideren que esta pueda provocar un conflicto de intereses entre la empresa en la que colaboran y la empresa que ha solicitado dicha formación.


¿Qué validez tiene esta homologación?

Los Formadores Fórum Café deberán presentarse a prubas sensoriales de reciclaje cada tres años.


Inscripción, Precio y Forma de Pago

Todos los interesados en realizar el curso de Homologación de Formador Fórum Café deben formalizar su inscripción a través de www.forumdelcafe.com

Curso: 11 y 12 de Febrero. Fecha límite de inscripción 3 de Febrero de 2014

Curso:19 y 20 de Marzo. Fecha límite de inscripción 10 de Marzo de 2014

Plazas limitadas

Precios: Socios Fórum Café: 500 euros/  No Socios: 1.000 euros

Curso bonificable a través de la Fundación Tripartita. Más información bonificación:Fite Assessors - Aida Jiménez: Tel. 93.435.54.07


INSCRIBIRME A ESTE CURSO

footer_imagen_cafe Forum café Footer right