ACTUALIDAD: LO MÁS NUEVO

Las notícias más destacadas de los últimos días en el FORUM CULTURAL DEL CAFÉ

Máster Marketing Café: 6 Estrategias para construir el futuro de su empresa

01/04/2014

noticia

6 Estrategias para construir el futuro de su empresa

7 y 8 Mayo 2014
ESIC, Business&Marketing School
C/ Marià Cubí, 124 - Barcelona

INSCRIBIRSE EN ESTE CURSO

Identificar y reconocer los cambios mientras están ocurriendo son cuestiones básicas para posicionar a nuestra empresa y a nuestro producto. Pero, realmente ¿Sabemos cómo hacerlo?, ¿conocemos los medios para asegurar el éxito en esta misión?

Tras la celebración del curso de Pre-Q Grader y con prácticamente cubiertas todas las plaza del curso de Q Grader del mes de noviembre, Fórum Café tiene ya a punto nuevas formaciones específicas dirigidas al sector del café. La primera de estas nuevas propuestas es un Máster monográfico sobre marketing y comunicación aplicado al mundo del café, cuyo objetivo será dotar a los asistentes de los criterios y herramientas que les sirvan para obtener una mayor eficiencia en las gestiones de sus planes de Marketing y Comunicación.

Las sesiones serán ofrecidas por profesores de ESIC en el campus que esta escuela de negocios, adscrita a las Universidades “Rey Juan Carlos” y “Miguel Hernández”, tiene en Barcelona, los días 7 y 8  de mayo.

El Máster que han sido ideado y desarrollado especialmente para Fórum Café, destacan por su marcado enfoque práctico, de modo que los participantes pueden aplicar en sus empresas de forma inmediata, todo el conocimiento adquirido.

La temática propuesta será abordada a partir de casuística actual reconocida como guía para los participantes, proponiendo ESIC un modelo que permite abordar hasta 6 temas concretos en un formato participativo y dinámico.  

Así, el Máster, de dos jornadas de duración, dedicará las mañanas a trabajar dos temas a seleccionar entre los propuestos, mientras que por las tardes, se trabajará con mayor profundidad un único tema. En cada una de las 6 sesiones, un profesor experto de ESIC planteará un caso real y reciente que sea ilustrativo de nuestro sector o afín, derivando, siempre, todas las referencias al mundo del café.


Sesiones

Conocer y aprovechar los nuevos canales de distribución. En los últimos años hemos asistido a una verdadera revolución de las estrategias de Distribución. No solo la aparición de los canales “on line”, que evidentemente marcan un antes y un después, sino también la verticalización de determinadas marcas, la desintermediación y otros fenómenos que nos obligan a plantear la necesidad de reestudiar la estrategia de distribución de la marca.

Sesión dirigida por: Andrés López Lomeña, Profesor Asociado en ESIC y Director de Operaciones en Pepe Jeans London.

Dirigir y conducir la digitalización de la empresa. La era digital está cambiando totalmente las empresas. No es un tema de comunicación, es una circunstancia que debe abordarse transversalmente porque afecta a todos los ámbitos de la empresa, desde las relaciones internas hasta los procesos administrativos. Liderar este inevitable proceso es una de las tareas ineludibles de la dirección de la empresa.

Sesión dirigida por: Enric Jové Bosch Managing Director at McCann Erickson Barcelona. Director Área Digital y profesor en ESIC.

Relacionarnos con el nuevo consumidor. El engagement con nuestro cliente. Da igual si nuestro negocio es B2B - Business-to-business -o B2C - Business-to-Consumer- porque al final siempre nos relacionamos con un cliente. En los negocios B2B hemos de conocer muy bien al cliente y comunicarnos con él. Las nuevas tecnologías nos van a permitir esta comunicación y con ello, conocer mejor sus necesidades y adaptar a ellas nuestra estrategia. Será la única manera de estar seguros que solucionamos sus necesidades.

Sesión dirigida por: Luca Delloro, Director del Área de Comunicación y profesor asociado en ESIC.

Fomentar y liderar la innovación. El mercado cambia muy rápido y las necesidades de los clientes y los consumidores con él. Sin innovación no hay futuro y aunque la innovación es un concepto universalmente aceptado cuando se le ve desde, cuando toca directamente genera frenos y recelos dentro de la empresa. El principal enemigo de la innovación está dentro de la organización. La dirección debe una vez más liderar el proceso de creación de nuevos productos, nuevas formas de relacionarnos con los clientes o nuevas formas de comunicarnos.

Sesión dirigida por  Álex Bartumeus Rosés, Profesor Asociado en ESIC y  Director de Tecnología y Consumer Lab en McCann Worldgroup.

La Red Comercial Digitalizada. Nuevas formas de relación y nuevos roles en la estructura comercial. Aunque cada vez tengamos más herramientas, dirigir una red comercial es cada vez más difícil. Los nuevos dispositivos tipo tablet y programas que permiten la gestión del punto de venta y la información inmediata de lo que pasa en él significan un cambio cultural que afecta a todos los aspectos de la relación de la empresa con su red de ventas. Adaptarse correctamente y aprovechar todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión comercial es una asignatura obligatoria en el programa de la Dirección moderna.

Sesión dirigida por: Christian Palau, CMO & CSO en JobisJob + Internet Marketing & Mobile Consultant y Profesor Asociado en ESIC.

Fidelización de clientes. O nos ven diferentes o solo se tratará de precio. Conseguir clientes nuevos es caro y además, normalmente no empiezan a ser rentables hasta bastante tiempo después. Conseguir clientes fieles significa aumentar la rentabilidad de los mismos. Pero ¿Cómo se consigue?. ¿Qué errores no debemos cometer?. Las recetas para alargar el ciclo de vida de nuestros clientes y especialmente en el sector HOECA no deben estar basadas solo en precio, si no que el componente servicio en todas sus facetas debe ser el primordial argumento. Veremos algunas de estas estrategias.

Sesión dirigida por Jesús Oliver Ferrer, Socio/Director en WOW TIME MEDIA y Profesor Asociado en ESIC.


Alumnos

El Máster dirigido a gerentes, directores generales, directores de marketing y directores comerciales, es exclusivo para socios de Fórum Café, habiéndose limitado la asistencia al mismo, con el objetivo de garantizar el  máximo aprovechamiento personal y aumentar la participación activa fomentando, así, el “feedback”.

Los alumnos de este Máster recibirán certificado de ESIC. 

Tasas de matricula: 650 euros (incluye almuerzo de ambos días)

Las inscripciones ya están abiertas y se reservarán las plazas en estricto orden de recepción de solicitudes (Fecha limite de recepción de inscripciones: 30 de Abril).

Como el resto de formaciones de Fórum Café, las empresas pueden bonificarse este seminario a través de la Fundación Tripartita. Más información: Infoeve - Aida Jiménez: Tel. 93.435.54.07

INSCRIBIRSE EN ESTE MÁSTER


footer_imagen_cafe Forum café Footer right