¡Lo que puede dar de sí una taza de Café Dromedario! Y si no, que se lo pregunten a los chavales que protagonizan la película ‘A todo tren. Destino Asturias’. Esta divertidísima producción dirigida por Santiago Segura, llega a convertir, en una escena, la taza de Café Dromedario en protagonista  de una aventura más a bordo de ese tren que no termina de llegar hasta Asturias.

Protagonizada por Santiago Segura, Leo Harlem, Luna Fulgencio, Florentino Fernández, Joaquín Reyes, David Guapo, Sirena Segura y Diego Arroba «El Cejas», entre otros, la película narra la historia de Ricardo, un padre responsable, volcado en su hijo que decide llevarle a un campamento de Asturias en tren nocturno. Entonces es cuando otros padres proponen que sea él quien lleve también a sus hijos.  Sin embargo, no cuentan que en el último minuto le acompañe Felipe, abuelo de dos de los niños, un tipo extravagante e irresponsable. Cuando el tren arranca sin Ricardo ni Felipe pero con los niños solos dentro, comenzará una disparatada persecución por parte del padre y del abuelo para alcanzar al tren, y un alocado viaje por parte de los niños donde harán todas las travesuras que no se atrevían a hacer delante de los mayores.

A lo largo de viaje, hay varias visitas a la cafetería del coche, donde el café que se sirve no es otro que Café Dromedario y de donde Florentino Fernández sale tomándose una reconfortante taza de café del grupo cántabro, sobre la que los pequeños protagonistas vuelcan unos sospechosos polvos…

VASOS Y TAPAS RECICLADOS

La taza que aparece en el anuncio es uno de los modelos tradicionales de Café Dromedario, pero ahora la firma está ya utilizando otro modelo más sostenible.

Y es que el grupo cántabro Dromedario ha logrado producir vasos y tapas que están elaborados a base de posos de café usados y otros recursos renovables de origen vegetal. Elementos que, además, se endurecen con biopolímeros, de forma que son ligeros pero excepcionalmente duraderos y robustos.

También se trabaja el diseño, de forma que cada taza es única. Y el aspecto especial de la superficie jaspeada que se asemeja a la madera se completa con un ligero aroma a café. Son vasos a prueba de roturas hasta una altura de caída de 1,5 metros, sin resina de melamina-formaldehído, libre de plastificantes / BPA, aptos para el lavavajillas (aunque se recomienda enjuagar las tazas impresas suavemente a mano).

Son totalmente reciclables, conserva los recursos, están hechos a base de plantas y son veganos sin melamina.

Se pueden adquirir en la página Web de Dromedario, canal directo de relación entre la empresa y el grupo que se potenció de manera especial al inicio de la pandemia y con el confinamiento.

En ella, aparte de los propios cafés (Dromedario trabaja en generar nuevas variedades a base de distintas mezclas y en elevar el nivel del sabor como elemento diferencial), se pueden comprar tés y otras infusiones, y, diferenciando entre usos profesionales o personales, complementos.

Estos van desde cafeteras hasta vasos o termos, o capsulas de café.

Esta acción se enmarca dentro de la línea de trabajo de Dromedario por la mejora de sus procesos ambientales, que incluye prácticas como:

-La incorporación de una máquina tostadora de la marca Loring, que incorpora la última tecnología para el tueste de café permitiendo tostar sin humos.

-Elementos como el vaso compostable y el agitador de madera en máquinas u otros emplazamientos, en la idea de reducir el uso de plásticos.

-Sus distintas modalidades de cafés ecológicos

-Cápsulas compostables (caja de 50 unidades): cápsulas 100% compostables en envase también compostable y cartón reciclado (4 variedades distintas): Artesanía, Tambo, Fuerte y Descafeinado. Este nuevo formato sigue la misma línea de eliminar el plástico de sus residuos y disminuir su impacto en el medio ambiente.

-Vasos compostables: Disponibles en dos tamaños, 9 y 6 onzas, y acompañados de agitadores de madera para sustituir los habituales de plástico.

-Azucarillos ecológicos: primeros azucarillos ecológicos 100% de caña con envase compostable. Estos nuevos lanzamientos se suman a las medidas ya puestas en marcha por Dromedario en los últimos tiempos.

-Energía 100% verde: toda la energía con la que se produce el café proviene de fuentes de origen renovable, es decir, 100% verde.

-Envases más sostenibles: la marca mantiene su compromiso con Ecoembes de cara a la reciclabilidad de todos sus envases y en colaboración con fabricantes de envases para encontrar las mejores y más respetuosas soluciones con el medio que nos rodea.

-Reducción de emisiones a la atmósfera incorporando la última tecnología en tueste de café.

-Sustitución de toda la iluminación del centro de producción a LED para disminuir el impacto del CO producido por la energía consumida.

-Incorporación de vehículos híbridos a su flota para reducir significativamente las emisiones a la atmósfera.

-Eliminación de las bolsas de plástico en las tiendas físicas.