La marca de café apuesta por nuevas líneas de negocio con esta sorprendente bebida desconocida hasta ahora en nuestro país.

España es un país de gran tradición cafetera y Cafés Candelas, con más de 45 años de historia y espíritu innovador, los ha llevado hasta Wize Monkey, una firma de origen canadiense, productora de infusiones de la hoja de la planta del café en Nicaragua. Tras el éxito obtenido en Estados Unidos y Canadá, Cafés Candelas introduce el producto en nuestro mercado.
 
Cuatro variedades de sorprendente sabor
 
Candelas brinda la posibilidad de degustar cuatro sabores diferentes que distribuye, principalmente, enhoteles, cafeterías y restaurantes (HORECA):
 
Infusión de hojas de cafeto original.
Infusión de hojas de cafeto Earl Grey, con aroma a bergamota.
Infusión de hojas de cafeto Mango, con aroma a mango.
Infusión de hojas de cafeto Ginger Lemon, con jengibre, piel de limón y mirto limón.

Sus bolsitas biodegradables con forma de pirámide se infusionan a 95º durante, al menos, 5 minutos. Pasado este tiempo, el producto ya está listo para ser degustado sin necesidad de añadir azúcar o edulcorante, pues su sabor es sorprendentemente dulce, limpio y suave, sin amargor.

Sostenibilidad y trabajo digno, pilares fundamentales
 
La parte más preciada de una planta de café es su cereza. Después de la cosecha y el procesamiento, se obtienen los granos que tostamos y con los que preparamos el perfecto espresso. ¿Pero qué sucede con el resto de la planta? A menudo, al recortar o podar un cafeto, se descartan los tallos, ramas y hojas. Sin embargo, en algunas partes del mundo, como en la Finca La Aurora (Nicaragua), sus hojas se recogen y se reutilizan para preparar la infusión de hojas de cafeto.

Aprovechar la hoja del cafeto permite desestacionalizar la producción, crear empleos durante todo el año, disminuir la migración y desarrollar comunidades más fuertes. La diversificación de los cultivos representa una gran oportunidad para que las fincas sean más sostenibles económicamente y estables durante la temporada baja. De hecho, tanto la Finca La Aurora como las infusiones Wize Monkey están certificados por Rainforest Alliance.
 
Un plus de salud y bienestar
 
Las infusiones Wize Monkey poseen una serie de propiedades que las convierten en el aliado perfecto para la salud gracias a su alta concentración de antioxidantes y una gran acumulación de compuestos fenólicos como la mangiferina, un polifenol de presencia habitual en los mangos, utilizado en la medicina tradicional india,centroamericana, china y africana durante cientos de años y de efecto antiinflamatorio. También contiene ácidos clorogénicos con efectos antioxidantes y estimulantes del metabolismo. Y, por último, se caracteriza por ser una infusión ligera en cafeína, con niveles similares al té verde y capaz de producir sensación de concentración conrelajación.
 
Aunque en nuestro país es una variante desconocida, la infusión de hojas de cafeto se ha consumido durante cientos de años en todo el mundo para diversas aplicaciones asociadas con la salud y se conoce como una bebida tradicional bajo el nombre de ‘kuti’ en Etiopía y ‘kawa dawn’ en Indonesia.
 
Cafés Candelas: nuevos tiempos, mismo espíritu
 
En Candelas están comprometidos con la calidad de sus productos, y también con la sostenibilidad del planeta desde un punto de vista social, económico y medio ambiental. La marca cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de productos de carácter sostenible certificados: blends con certificado Rainforest Alliance, certificado de Agricultura Ecológica, Swiss Water, Fairtrade y Café Mundi, e infusiones con certificado de Agricultura Ecológica y Fairtrade.