Cafés Toscaf, una empresa familiar asturiana del mundo del café y todo un referente en el mercado nacional, ha puesto en marcha un ciclo de soluciones tecnológicas para avanzar en su proceso de transformación digital hacia la industria 4.0. Se trata de un proceso que se inicia con un análisis de la situación actual de la empresa, así como los aspectos de mejora y las soluciones que pueden aportar mayor valor a la empresa.
 
Hace dos años Cafés Toscaf detectó la necesidad de controlar y gestionar la planta a tiempo real. Han contado con el apoyo del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA) y el Fondo FEDER, cuyas colaboraciones han sido fundamentales para la puesta en marcha del proyecto.
 
«Puedes controlar la fábrica desde cualquier lugar del mundo y la finalidad es medir el OEE, el rendimiento en tiempo real tanto de las máquinas como del personal. Esos datos e información que proporciona el sistema permite tomar decisiones en cuanto a mejoras, inversiones, etcétera», explica el director de Operaciones de la compañía, Francisco Rodríguez.