Son Arábica 100%, de orígenes singulares, de pequeños productores y fincas seleccionadas de tres continentes y ofrece cuatro procedencias para espresso, Tailandia, Nicaragua, Colombia y Etiopia, y una para filtro, Etiopia.
 
Pere Cornellà Valls acaba de relanzar su marca Mahogany Specialty Coffee, una selección de los mejores cafés del mundo, que se comercializarán on-line, en comercios especializados y cafeterías, como el Nonita Coffee Bar, de Girona, y que se pueden degustar en el mismo Nonita, en Casa Cacao, de los hermanos Roca, o en el A Tempo, de Jordi Cruz.
 
Specialty Coffee implica calidad, trazabilidad y responsabilidad social, por lo que Mahogany empezará con una selección de cuatro pequeños productores y de fincas seleccionadas, de cuatro procedencias, de cuatro regiones cafeteras. Serán cuatro cafés para espresso, Tailandia, Nicaragua, Colombia y Etiopia, y uno para filtro, Etiopia. Precisamente, el tueste de Tailandia para espresso y el de Etiopia para filtro, han estado reconocidos con el sello Girona Excel·lent.

Los cuatro cafés para espresso se pueden comprar on-line en el Pack Vuelta al Mundo.

Inspirado por la gran gurú Erna Knutsen, que creó el término café de especialidad y en 1974 empezó a difundirlo, Pere Cornellà Valls ideó su proyecto de cafés de calidad. Así, en 1991 creó Mahogany, como una línea de cafés arábica de alta calidad, la cual nombró “Cafés de Élite” y que se vendía en pastelerías y tiendas especializadas, buscando un segmento de mercado que aún no existía.

Por eso, recibió bastantes premios de diseño, pero, puede ser que se avanzara demasiado a su tiempo y acabó abandonando la idea, para rescatarla hoy, año del centenario de la empresa.

Hoy, el interés enorme del café -los orígenes, las variedades, los nuevos métodos de producción y extracción-, ha creado una nueva consciencia cafetera, ha rejuvenecido los consumidores, ha resucitado las cafeterías y ha creado de nuevas con un nuevo perfil, y sobre todo, ha reconciliado la Humanidad con el café.
Compromiso social y con el planeta.

Mahogany enlaza con las ideas originarias del movimiento creado por Erna Knutsen, de compromiso social y ambiental. Por un lado, las etiquetas de los envases son de materiales reciclables. Por otro, así como todos los cafés son de compra directa a la finca y a precio justo, ya en Girona, Pere Cornellà ha decidido colaborar con la Cooperativa Els Joncs, quienes cuidan de etiquetar los paquetes y envases. La Fundació Els Joncs es una entidad sin ánimo de lucro situada en Sarrià de Ter (Gironès), que atiende a personas con discapacidad intelectual durante todo su ciclo vital. Su objetivo es dotarles de los recursos necesarios para la mejora en su calidad de vida en las diferentes vertientes, es decir, en el plano personal, social y laboral. Desde Mahogany colaboramos con el proyecto de Envejecimiento Prematuro que la Fundació lleva a cabo para favorecer el bienestar y la salud en general de este colectivo.

Los cafés van envasados en materiales técnicos de 250 gramos, con válvula unidireccional y atmosfera modificada, para preservar todo su delicado aroma y frescor hasta el momento de la degustación. Las etiquetas van pegadas con una goma elástica reciclable, sin usar ningún material adhesivo. La etiqueta, que aporta la información necesaria para conocer la trazabilidad del café, tiene una doble función, y juntamente con la goma elástica nos servirá para cerrar el paquete e identificar la propia bolsa.