En el marco de la celebración de la Final del VIII Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café ha previsto un programa de actividades complementarias entorno al Café. Durante los dos días de competición, los asistentes podrán disfrutar de convocatorias dirigidas a fomentar el conocimiento del café y la cultura sobre  este producto en nuestro país, dedicando especial atención, en esta ocasión a la cocina del café. Y es que tanto el entorno general, Euskadi, tierra de grandes cocineros, como la ubicación del campeonato en la Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España, ha favorecido el protagonismo del dueto «Café y Gastronomía» en el programa de esta Final.
Así, el dia 22 de noviembre, está prevista una mesa redonda entorno al salto del café de la barra a los fogones, en la que cocineros y expertos gastronómicos aportaran sus ideas y opiniones sobre este tema. Ese mismo día, y sobre el escenario del Basque Culinary Center, se ha previsto, también, un showcooking entorno a la cocina del café. El chef invitado cocinará sobre el escenario y el público asistente podrá degustar los platos, todos recetas con café.
Además, y como gran primicia en nuestro país, el día 21, jornada de la Semifinal nacional, se ha programado una exhibición barista de equipo, donde algunos de los baristas más reconocidos de nuestro país actuaran a la vez y de forma coordinada ofreciendo al público un original y atractivo espectáculo barista.
Destacar también, en el marco de este programa de actividades, la celebración oficial del acto de homenaje a la Primera Promoción de Formadores Fórum, el día 22 de noviembre, del cual damos detallada cuenta en este mismo newsletter.