El barista Adrián Fernández, que desarrolla su labor profesional en en Pasión Espresso ha revalidado su titulo de Campeón Barista de Asturias, lo que le permitirá representar al Principado en el Campeonato Barista de España, que este año se celebrará los días 20 y 21 de octubre en el Salón Hostelco, en Barcelona.

El segundo puesto ha correspondido a Miguel Pérez Anes, de la cafetería Oicor (Jarrio), mientras que en tercera posición se ha clasificado Julio Moreno Martín, de la cafetería La Brújula, de Mieres.

Por categorías, el Mejor Espresso y el Mejor Latte Art de este campeonato han sido los elaborados por  Miguel Pérez. Por su parte, la Mejor Bebida de Especialidad ha correspondido a los cócteles elaborados por Adrián Fernández.

El Campeonato de esta tarde ha contado, además, con una participación muy especial: los Campeones Baristas Down de Asturias, que han participado en esta edición aportando su profesionalidad en el servicio a baristas y jueces baristas, además de entregar los premios correspondientes a las mejores bebidas.

COORGANIZADORES: Cafento, Cafés El Globo
PATROCINADORES: Crem International, Brita Professional, Azúcares Prieto, Lotus, Cerámicas Sant Pancraç
COLABORADORES: Central Lechera Asturiana, Cámara Gijón, Markibar, Monin