Aunque cada vez son más estos amantes del café que se preocupan por el desperdicio que generan por consumir cápsulas monodosis, aún solo 1 de cada 5 reciclan estas cápsulas de forma adecuada. Las regulaciones no las consideran como un envase y no deben tirarse en el contenedor amarillo. Para su correcto reciclaje es necesario llevarlas a puntos de recogida de cápsulas específicos, pero actualmente no hay suficientes y no están ubicados al alcance de todos, por lo cual el reciclado de las cápsulas se antoja complicado para muchos consumidores.

Cafés Baqué conocedor de esta realidad y consciente del incremento del consumo de cápsulas en el mercado y del impacto medioambiental que genera su complicado reciclaje, dio un giro en su estrategia apostando por el cambio en todas sus cápsulas compatibles con Nespresso por cápsulas 100% compostables.

Se trata de una solución innovadora que elimina el impacto del plástico y del aluminio sobre nuestro planeta, donde actualmente se consumen más de 7 mil millones de cápsulas de café en el mundo, siendo España el tercer país de mayor consumo, solo por detrás de EEUU e Italia, donde ya hay más de 1,5 millones de personas que cada día toman dos o tres cafés de cápsula que tardarían siglos en degradarse de forma natural.

Las cápsulas 100% compostables de Cafés Baqué se desechan en el contenedor marrón de orgánico y en condiciones de compostaje industrial se degradan completamente en tan solo tres meses sin dejar así ningún residuo. 

Los materiales compostables, además de ser biodegradables degradándose en contacto con el medio ambiente, también se compostan, es decir se descomponen en contacto con el resto de los residuos orgánicos convirtiéndose en compost o abono.

Con esta medida Cafés Baqué estima que en tan solo un año se eliminarán 35 toneladas de residuos innecesarios, aportando así su granito de arena en épocas donde la contaminación por plásticos alcanza niveles record en los océanos.

Algunas comunidades autónomas como las de Baleares, Navarra o Valencia ya han aprobado la prohibición de plásticos de un solo uso y de cápsulas no reciclables, pero en el resto de territorios es decisión del consumidorfinal comenzar a dar pasos por un consumo más sostenible, sin tener que renunciar a la comodidad del uso de las cápsulas.

Además, las cápsulas de Baqué son las primeras cápsulas compostables que no necesitan ningún envase adicional para conservar el café en óptimas condiciones. Evitando así el uso de plásticos adicionales para preservar todo el sabor y aroma del café debido al efecto barrera que aísla y protege el café de cualquier agente externo.

Con estas cápsulas compostables Cafés Baqué quiere dar un paso más hacia una filosofía #ecofriendly y se marca como objetivo seguir trabajando en esta dirección por el cuidado del medio ambiente, y es por ello que sus nuevos lanzamientos de hostelería también han seguido esta senda con vasos take away compsotables y azucarillos e infusiones con envoltorios compostables en su gama de productos orgánicos.