1912 de Cafés Jurado es un café que ha sido creado con un blend versátil. En primer lugar, con el fin de satisfacer los paladares más exigentes. Y también para los amantes del café dulce, redondo, aterciopelado, afrutado y con un punto de acidez jugosa.

Este café ha sido elaborado 100% con la especie arábica. Con 2 variedades de arábica culturalmente reconocidas por sus cualidades organolépticas. Procesadas y lavadas de manera natural. Cada variedad a sido seleccionada minuciosamente para resaltar el perfil de cada una, analizando con el formulario de clasificación del grano verde de la SCA (Speciality Coffee Association). Esto se hace para certificar que cada variedad cumple con el grado de especialidad y no contiene ningún defecto primario. 

El tueste aplicado tiene una curva específica para espresso con un desarrollo lento, aportándole un final y complejidad en boca excepcional.

Para el descafeinado hemos seleccionado un arábica lavado “Mountain Water Decaf”, con este método se le extrae la cafeína mediante agua pura de manantial, sin ningún producto químico. Este proceso es el que mejor mantiene las cualidades organolépticas. Daña menos la estructura del grano, y además, garantiza una taza limpia, sin ningún defecto que pueda perjudicar a la salud.

El siguiente proceso es el de maduración – desgasificación, donde los gases generados en el tueste, son expulsados a través de la válvula unidireccional. Esto permite la salida de gases e impide la entrada de oxígeno. A partir de los 15-20 días de desgasificación vamos a poder disfrutar de un perfil de taza lleno, rico y embaucador, ya que el paso del agua va poder extraer todos los sólidos solubles del café, sin ningún gas que nos impida la extracción.

NOTAS DE CATA

CAFÉ 1912
Fragancia: Albericoque, fruta del bosque, avellana
Crema: Color avellana, atigrada
Aroma: Pasas, fruta del bosque
Sabor: Cacao, caramelo, mantequilla, fruta madura, dulce
Residual: Aterciopelado, almibarado
Acidez: Media, jugosa
Cuerpo: Redondo, prolongado

DESCAFEINADO 1912
Fragancia: Praliné, pan tostado
Crema: Color avellana
Aroma: Almendra, praliné
Sabor: Caramelo, almendra, chocolate
Residual: Limpio
Acidez: Brillante
Cuerpo: Medio