COMPAK, empresa de tecnología de molido de café de referencia en España, presentó un nuevo gadget a su portfolio: el Cube Tamp, la prensa automática de café que mejora el trabajo del barista y la optimización del flujo de trabajo de la barra.
 

COMPAK ha identificado la prensa del café como una oportunidad clave en la mejora del proceso de creación de una bebida perfecta de manera eficiente, efectiva y segura. Al crear Cube Tamp, este fenómeno se convierte en realidad. Su reducido tamaño la convierte, además, en el complemento perfecto en las cafeterías que buscan una garantía a la hora de obtener una óptima extracción. 

Con el fin de conocer más en profundidad el producto, el equipo de COMPAK responde a las cuestiones básicas en relación al funcionamiento y eficiencia de su nueva propuesta: 
 
¿Cuándo inició COMPAK el proyecto del nuevo Cube Tamp y cuánto tiempo ha llevado su desarrollo?
 
El trabajo en el Cube Tamp empezó hace poco más de año y medio y, como cualquier desarrollo de producto industrial, nos llevó casi un año prepararlo y lanzarlo al mercado. De hecho, es un proceso creativo precioso pero que, a la vez, requiere mucho tiempo desde que se inicia el dibujo del producto hasta el día en que el producto está certificado y listo para ser enviado.
 
¿Por qué es importante tener una presión y una distribución constantes en cada dosis?
 
Como todos sabemos, “los humanos somos maravillosamente imperfectos”, pero siempre buscamos la excelencia y, en este caso en particular, siempre buscamos la taza de café perfecta para ofrecer a nuestros clientes. La única forma de garantizar una presión constante y repetitiva es aplicando la misma fuerza una vez tras otra y, por lo tanto, el resultado de automatizar el proceso de prensado.
 
Cube Tamp optimiza tanto la velocidad como la eficiencia en la barra: ¿Cómo lo consigue?
 
Cube Tamp no se diseñó para mejorar la velocidad ni la eficiencia del barista, ya que cualquier profesional puede prensar más o menos a la misma velocidad o ser más eficiente en la barra que el Cube. El verdadero propósito de nuestra prensa es mejorar realmente la consistencia durante todo el día de trabajo, así como eliminar los constantes problemas de salud atribuidos a un movimiento diario repetitivo, sin olvidar la mejora en el flujo de trabajo de la barra.
 
¿Dónde se usa ahora el Cube Tamp?
 
Solo ha pasado medio año desde el lanzamiento oficial del producto y, gracias a nuestros canales de distribución, el “Cube Tamp” ya está presente en más de 30 países de todo el mundo y, cruzamos los dedos, la lista crece día a día.
 
Puedes seguir leyendo sobre Cube Tamp aquí.