Barcelona – Salón Hostelco – Palacio 2 –  Área Café – Fórun Café (Stand 629) 24 octubre de 2016 de 17 a 18h

Esta competición está abierta a profesionales y amateurs de la cata de café,  los cuales se enfrentarán a ocho pruebas de catas triangulares, de dos cafés iguales y uno diferente.

El objetivo del campeonato es que los participantes puedan utilizar sus habilidades gustativas y olfativas para identificar la taza especial de las tres de cada serie. Es decir, se puntuará su capacidad para distinguir los cafés diferentes, no para identificar su calidad, origen, etc.

Todos los participantes tendrán un máximo de 8 minutos para catar los cafés. El competidor que identifique el mayor número de tazas diferentes será declarado ganador/a.

Bases

1. Se colocarán ocho conjuntos de triangulaciones frente a cada competidor.
2. El cronometrador señalará cuando los competidores pueden comenzar la triangulación. Todos los competidores dentro de cada ronda se iniciarán al mismo tiempo.  La ronda termina cuando todos los competidores han dado un paso atrás de la mesa y señalan que han terminado o después de un máximo de ocho minutos de tiempo. Lo que ocurra primero.
3. Los competidores deben probar al menos 2 de las tres tazas para determinar el impar hacia afuera.
4. Los competidores deben identificar la taza especial empujándola sobre la línea marcada a tal efecto, de modo que quede completamente clara la diferencia con su posición anterior.
5. El ganador es el competidor que identifica correctamente mayor número de tazas diferentes. En caso de empate, el competidor que haya completado las triangulaciones en el menor lapso de tiempo será declarado ganador.
6. Los competidores deben llevar su propia cuchara para la prueba de los cafés.