aēralab es el primer laboratorio de espuma de leche que crea automáticamente espuma perfecta para preparar lattes, cortados, capuccinos y más. De manera inteligente, respetuoso con el planeta, celebrando las preferencias de los consumidores por las leches de origen vegetal (junto a la leche de vaca tradicional) y apostando por la máxima calidad. 

aēralab es el primer laboratorio de espuma de leche capaz de reconocer cualquier tipo de leche de forma totalmente automática espumándola hasta convertirla en un milagro espumoso. Manos libres. Sin complicaciones. Y galardonado con el INNOVATION SMART LABEL 2021 por HOST Milano.

• aēralab reconoce automáticamente cualquier tipo de leche, incluso las de origen vegetal
• Vaporiza cualquier tipo de leche, con una espuma de calidad de campeón del mundo.
• Funciona de forma autónoma: no necesita conexión a caldera de máquina de café.
• No más desperdicio de leche: también puede espumar pequeñas porciones individuales a la perfección
• Funciona de forma rápida y silenciosa
• Diseñado para el flujo de trabajo de un barista
• Con limpieza automática: para mayor eficiencia, seguridad alimentaria y velocidad
• Galardonado con INNOVATION SMART LABEL 2021 por HOST Milano
 
La cantidad de opciones de los consumidores genera complejidad en las cafeterías.

A los baristas les resulta cada vez más difícil mantener un servicio de gran calidad cuando los consumidores demandan diferentes opciones de leche. Porque cada leche es distinta y se vaporiza de manera diferente (algunas leches veganas son especialmente difíciles de dominar). Y ahí están los clientes, detrás de la barra, impacientes, haciendo cola y esperando una buena experiencia con su café de primera calidad y servido lo antes posible.

aēralab reconoce automáticamente cualquier tipo de leche, incluso las de origen vegetal.

aēralab está aquí para darles un mayor valor a los cafés ayudando a los baristas, cafeterías, bares de hoteles, coffee shops y equipos de servicio de catering. Elevando la calidad de la espuma de la leche a los más altos estándares.

Es el único laboratorio de espuma de leche que reconoce automáticamente el tipo de líquido que está sirviendo: desde lácteos a bebidas vegetales, e incluso bebidas de chocolate y zumos. Con un vistazo al contenido de la jarra, aēralab adapta instantáneamente su proceso de formación de espuma al tipo de leche, chocolate, etc… espumándolo hasta convertirlo en una espuma de calidad de campeón mundial.
 
… Y lo vaporiza hasta convertirla en una espuma de leche de calidad campeona mundial. Simple. Automáticamente.

Dado que todas las leches son distintas, cada una requiere su proceso cuando se vaporiza en espuma: diferente temperatura, presión, tiempo de vapor, etc. A través del reconocimiento de líquidos y logaritmos inteligentes, aēralab funciona como el cerebro de un campeón mundial del Latte Art, transformando automáticamente cada leche a un una espuma de alta calidad. Con una textura extremadamente fina (nano-burbujas) con un sabor cremoso exquisito, servida a la temperatura perfecta (sin quemar la leche), se mantiene estable por más tiempo y funciona para cualquier servicio: desde cortados hasta complejos Latte Art.
 
No más leche desperdiciada: sostenibilidad en el corazón

aēralab ha sido diseñado y desarrollado para calentar al vapor pequeñas porciones individuales de leche a la perfección. Permite a los baristas reducir el desperdicio al mínimo. Para que no se derrame más leche por ensayo y error, el laboratorio inteligente convierte cualquier leche o líquido en la espuma perfecta.
 
Un asistente inteligente: así es como funciona aēralab

aēralab tan pronto como se llena la jarra y se coloca en el soporte, funciona automáticamente y con las manos libres. aēralab funciona de forma completamente autónoma, sin conexión a la caldera de la máquina de café.

Donde los vaporizadores de leche tradicionales todavía necesitan una conexión a la caldera de la máquina de café y dependen de la marca y el tipo de máquina de café, aēralab funciona de forma completamente independiente. Con su caldera y electroválvulas de vapor integradas, aēralab garantiza la consistencia de la espuma de leche independientemente del lugar y las habilidades de su personal. Sin complejidad. No se necesitan conexiones de vapor. Esto también permite a los baristas colocar y usar aēralab donde prefieran y disfrutar de un buen flujo de trabajo. Además, los baristas pueden considerar tener una maquina de café más compacta de menor costo sin vaporizador manual.
 
Estreno de nano-burbujas de espuma: imposible de replicar a mano

aēralab utiliza sensores inteligentes y nanotecnología para «leer» y reconocer cualquier leche u otro líquido. Basado en inteligencia algorítmica, produce la espuma más fina y estable que podrías imaginar. Tanto para cantidades considerables, como para porciones individuales de 125 ml. Su tecnología ALAL® combina calor y vapor calibrados a través de válvulas de vapor de alta gama para producir una capa de espuma de nueva generación. Las nano-burbujas muestran una finura inigualable, apenas visibles a simple vista, prometiendo una espuma deliciosamente sabrosa que dura más en taza y literalmente se derrite en la boca.
 
Más rápido que un barista de clase mundial

aēralab supera a cualquier barista o artista del latte, no solo en la calidad y el sabor de la espuma de leche, sino también en velocidad. aēralab solo tarda unos segundos en espumar a la perfección una jarra de leche de 250 ml – más rápido que el vaporizador medio. En lugar de pasar tiempo detrás del vaporizador, los baristas ahora pueden dedicar su valioso tiempo a un excelente servicio al cliente.
 
Más silencioso que cualquier vaporizador manual o de cafetera

Aunque el sonido de la barra de café crea un ambiente muy querido, espumar la leche a veces puede ser una fuente de molestias y ruido para sus clientes. aēralab ha sido diseñado para trabajar en Silencio: produce un ruido de fondo que suena como un susurro en comparación con los 65-70dB producido por los vaporizadores de café regulares.
 
Diseñado en torno a lo que los baristas confían: la jarra

Hasta ahora, la mayoría de los espumadores de leche «automatizados» se diseñaron desde la perspectiva de la leche: a menudo equipado con unidades de enfriamiento para almacenar la leche, que luego pasa por la máquina para ser espumado.

aēralab es diferente: se ha diseñado pensando en la jarra, simplemente porque es un punto de partida simple y lógico de cómo los baristas preparan la leche espumada. Incluso la jarra se ha reinventado para producir una mejor espuma de leche. Con su forma de doble cono, permite calentar perfectamente con vapor raciones pequeñas e individuales y raciones grandes de 500 ml o más. Así los baristas prepararán la cantidad exacta de leche y sin desperdicio.

La salida de la jarra ha sido diseñada para lograr el vertido ideal. Guía la espuma de leche y la leche líquida para ser vertida perfectamente intacta y sin romperla. Además, ha sido probado y perfeccionado para un incomparable servicio de arte latte.
 

La seguridad alimentaria es lo primero: aēralab se limpia automáticamente después de cada servicio

La higiene es clave a la hora de calentar la leche con vapor. En medio de la hora punta de servicio, la limpieza requiere valiosos minutos de atención al cliente. Por eso aēralab limpia automáticamente su varilla de vapor antes y después de cada servicio. 

La lanza de vapor se purga y se limpia en una cavidad dedicada a la limpieza y los residuos se recogen en un desagüe separado, nuevamente para higiene y razones de seguridad alimentaria.

Nuestra tecnología patentada ALAC®1 funciona como un túnel de lavado en miniatura que limpia con vapor de forma segura la varilla por dentro y por fuera en cuestión de segundos, eliminando todos los residuos de leche, esto hace que sea la solución segura para cambiar entre leches de vaca y veganas.
 
Premiado con el INNOVATION SMART LABEL 2021

aēralab se presentó por primera vez durante HOST 21 Milano. El laboratorio inteligente de espuma de leche ha logrado el premio INNOVATION SMART LABEL 2021 por su enfoque en la eficiencia, tecnología y sostenibilidad.
 
Fecha prevista: verano del 2022

Está previsto que aēralab se lance a mediados del 2022 en todos los mercados europeos. El lanzamiento para las Américas, Asia y Australia está previsto poco después. El precio de cada aēralab tendrá un precio competitivo para los baristas, garantizando la recuperación de la inversión en unos pocos meses.
 
Acerca de aēralab & Labrints

aēralab es desarrollado y comercializado por Labrints, la empresa con sede en Bélgica creada por Peter Hernou, campeón mundial de arte latte. Labrints se centra en soluciones avanzadas de bebidas para baristas, hostelería y cadenas de café. La empresa fue cofundada en 2018 con Flexpack (miembro de NEKTARI). Flexpack se centra en el manejo de máquinas y procesos, ofreciendo servicios a la industria alimentaria y farmacéutica. También tiene como objetivo mejorar el coaching individual y orientación de las personas con discapacidades o aquellas que experimentan barreras para acceder al mercado laboral: prosperar gracias a una cultura de trabajo sostenible y centrada en las personas.

Para desarrollar aēralab, Labrints se ha asociado con el fabricante español de máquinas de café IBERITAL, que tiene una reputación destacada y duradera en la industria del café, con la galardonada agencia de diseño ACID (España) y con empresas de nanotecnología de renombre en Bélgica y Taiwán para el desarrollo de los sensores Sensores inteligentes e inteligencia.