Coincidiendo con la celebración del Campeonato de Baristas de Castilla y León, el grupo de jueces baristas Fórum Café convocados para esta competición, valoraron el nivel de Luis Eduardo Torrealba único barista inscrito para el campeonato de Madrid.
La falta de participantes en esta Comunidad obligó a la cancelación de la competición, por lo que en virtud de la normativa vigente, Torrealbafue evaluado para determinar la idoneidad de su nivel para la Final Nacional.
Así, y antes del inicio del Campeonato de Castilla y León, el barista madrileño, preparado por Cafés El Magnífico, realizó su ejercicio frente al jurado, demostrando unas aptitudes óptimas y consiguiendo una puntuación suficiente para participar en la Final del IX Campeonato Nacional de Baristas que se celebrará en Barcelona, los días 20 y 21 de Octubre próximos.
Al no haberse celebrado un campeonato convencional, Luis Eudardo Torrealba no luchará por el titulo nacional como Campeón de Baristas de la Comunidad de Madrid, sino como representante de esta Autonomía.