Nestlé España tiene previsto invertir cerca de seis millones y medio de euros en su centro de producción de Reus (Tarragona), recursos que se destinarán a la instalación de una línea de producción de café que incluirá un tostador de última tecnología, una nueva máquina de llenado y avanzados sistemas de empaquetado y paletización. Las obras empezarán en breve y se prevé que finalicen a mediados de 2022. Gracias a esta inversión, la fábrica podrá aumentar su capacidad de producción en un 20%.

En la nueva línea se fabricará café tostado, en grano y molido, 100% de la variedad arábica, que se comercializará tanto en el mercado nacional como en otros países de Europa y en Asia. El interés creciente de estos países por el café tostado ha hecho que las exportaciones de la fábrica tarraconense hayan aumentado considerablemente en los últimos dos años, representando ya el 17% de su volumen de producción.

«Me siento especialmente orgulloso de la apuesta de la Compañía por nuestra planta. El hecho de que Nestlé nos haya confiado una parte importante de la fabricación del café tostado es un reconocimiento a la competitividad de nuestro centro y al expertise y la profesionalidad que demuestra día a día nuestro equipo humano», afirma Carlos Sanz Bravo, director de la fábrica de Nestlé en Reus.

Más de 40 años de historia

La fábrica de Reus fue construida en el año 1980 por los antiguos propietarios de la marca Brasilia, marca que dio nombre también a la sociedad en 1972. En el 1990, Nestlé funda Productos del Café S.A. como resultado de la fusión de tres grandes empresas cafeteras con sede en la ciudad de Reus. Desde entonces, Nestlé ha ido adquiriendo otras empresas sumando nuevas marcas a las tres iniciales. El año pasado la sociedad Productos del Café se integró en Nestlé España.

A día de hoy, se comercializan las marcas Bonka, Brasilia, Santa Cristina y La Estrella, destacando la gama Medalla de Oro para perfiles más gourmets con una alta selección de orígenes y blends.