Ya tenemos nueva Web, un nuevo espacio que amplía las funcionalidades respecto a la web antigua, renueva totalmente su imagen y nace con la voluntad de convertirse en la sede virtual de nuestra entidad en la red.

Durante mucho tiempo hemos trabajado en este nuevo sitio, definiendo secciones, uso y navegación con el objetivo de que todos los que la visiten puedan sacar el mayor y mejor partido, y es por ello que hemos incorporado cambios importantes respecto a nuestra web anterior, incluida la capacidad responsive que permite su acceso y consulta desde múltiples plataformas, smartphones, tablets, ordenadores de sobremesa y portátiles.

Así, la nueva web dispone una sección con noticias de la actualidad cafetera; una biblioteca con artículos, reportajes y entrevistas de interés catalogados por temáticas; un área multimedia con fotografías, vídeos y enlaces a contenidos audiovisuales sobre el café; y una sección propia para la edición online de nuestra revista. Además, hemos creado una sección de Agenda con las actividades de Fórum Café, Formaciones y Campeonatos organizados por nuestra entidad, agendados por fechas y con toda la información relacionada de cada evento, además de otras citas importantes del sector del café, como ferias, salones, congresos, competiciones,…

La sección de Campeonatos se mantiene, eso sí, totalmente renovada, con espacio para los logotipos de Coorganizdores y Patrocindores y galería integrada de imágenes y video de cada competición, además de enlaces externos a noticias de prensa, radio y televisión sobre el campeonato en cuestión. La información de esta sección es totalmente dinámica y se irá renovando puntualmente a medida que se conocen, primero, las fechas de los diferentes campeonatos y después, la información relativa a los resultados de las competiciones. Además, esta sección estrena funcionalidades como la inscripción on-line a los campeonatos baristas así como la gestión del pago de la participación, facilitando, así, enormemente, el trámite de esta gestión.   

Esta misma funcionalidad de inscripción y pago también se ha incorporado a la sección de Formación, donde se muestran todos los cursos, seminarios y homologaciones que ofrece nuestra entidad. Cualquier interesado en una de estas formaciones encontrará en este apartado, las fechas programadas de cada curso, el temario, las plazas disponibles a tiempo real – un contador va restando del total de plazas las ya confirmadas – el precio de la formación, el documento necesario para solicitar la bonificación del curso a través de la Fundación Tripartita y la pasarela para gestionar su inscripción y pago. En el caso de los socios de Fórum Café, el propio sistema se encarga de aplicar los descuentos correspondientes y siempre que hayan accedido a la web identificándose como tales.

A destacar, también, el protagonismo de los socios de Fórum Café en la nueva web, donde cuentan con un apartado interactivo, a modo de directorio, con enlace directo a la web de cada empresa, de manera que cualquier interesado en conocer más la actividad, productos y/o equipos de cada firma pueda hacerlo de forma directa.

Por último, y como no podía ser de otra forma, en la nueva Web de Fórum Café hemos previsto, también, un espacio especial para recoger el legado de Albert Solà, primer director de nuestra entidad, y su viaje en velero y en solitario alrededor del mundo, visitando países productores de café. En esta sección, “La Ruta del Café”,  se puede leer el diario de a bordo de la travesía y deleitarse, también, con imágenes del viaje, además de conocer los objetivos y motivos que llevaron a Albert Solà a visitar todos los países cafeteros en los que atracó.