Tras meses de pandemia, está claro que el COVID-19 ha generado un cambio importante en nuestra sociedad que ha debido tomar medidas, más o menos drásticas, para intentar frenar los contagios. El sector del café se ha visto afectado de inicio a fin de la cadena y ha debido adaptarse a las nuevas circunstancias en las que el distanciamiento social es una de las claves.

En el ámbito de las competiciones de cata, la máxima preocupación ha sido establecer los mecanismos para disponer y establecer de forma clara las distancias de seguridad entre concursantes, y entre concursantes-público ya que, como explica Alejandro Basset, miembro del Comité de Jueces de Fórum Café, “en buena parte de los casos, como en el del Campeonato de Cata de nuestra organización, “cada participante ya contaba con su propia mesa, tazas y resto de menaje individual para el ejercicio”, además, para asegurar la máxima comodidad de los concursantes, generalmente las distancias entre estos ya solían ser generosas, lo que contribuiría al distanciamiento deseable para minimizar los riesgos de contagio.

Para adaptarse a esta «nueva normalidad», Fórum Café ha elaborado un Protocolo de Cata por Covid-19 con el fin de establecer los mecanismos para disponer y establecer de forma clara estas distancias de seguridad entre concursantes, y entre concursantes-público tan necesarias. 

Os facilitamos el acceso para que podáis conocer al nuevo Protocolo Cata por Covid-19 y al artículo sobre la Cata en tiempos de Covid-19 aquí.