El barista Rayco Paz Rodríguez se ha hecho con el título de Mejor Barista de la Comunidad de Madrid, en la VI edición del Campeonato Barista Fórum Café de esta Comunidad, celebrado hoy en Vendibérica, la Feria Internacional del Vending que se celebra estos días en Ifema (Madrid). Rayco, esponsorizado por Supracafé, representará a la Comunidad de Madrid en la Final del XII Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café, que se celebrará en Barcelona el próximo Abril de 2018.
 
El segundo puesto ha correspondido a Alejandro Kim Pereira, esponsorizado por Grupo Dromedario y el  tercero a Sara Revilla Martínez, esponsorizada por Cafés Baqué.
 
En este Campeonato también se ha premiado, también, el Mejor Espresso y la Mejor Bebida de Especialidad, reconocimientos, ambos que se ha llevado el campeón, Rayco Paz Rodriguez y el Mejor Latte Art, galardón que ha recibido Alejandro Kim Pereira.
El acto final de entrega de premios de este campeonato ha contado con la participación del Sr. Ramón Batalla, presidente de la Federación Española del Café, Montserrat Prieto, directora de esta misma entidad, Yolanda Cruz, Yolanda Cruz, coordinadora comercial de Vendibérica, Juan José Mach, director de la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos, ANEDA y Víctor Ibarrondo en representación de la Asociación Madrileña de Industriales del Café.
 
El VI Campeonato de Baristas de la Comunidad de Madrid ha sido uno de los actos destacados del Día del Café en Vendibérica. Durante la jornada se han celebrado diferentes actividades entorno a este producto que representa ya el 10% del consumo de café en España, según datos de ANEDA. Para la ocasión, Fórum Café, además del Campeonato ha invitado al público a participar en una cata sensorial de un mismo café preparado en máquina espresso de vending y hostelería, demostrándose que con en equipos adecuados, bien ajustados y regulados una buen café ofrecer excelentes resultados con ambos tipos de máquinas. 

Organizado por el Fórum Cultural del Café, el VI Campeonato de Baristas de la Comunidad de Madrid ha contado con la coorganización de Cafés Pozo-Grupo Dromedario, Cafento, Supracafé y Café Baqué, el patrocinio de Crem International, Eunasa Group, Lotus Backeries, Brita, Calidad Pascual, Compak Coffee Grinders, Chocolate Reybar, Promerca y Tate+Lyle y la colaboración de Cerámicas Sant Pancraç, Bezoya y Vendibérica.