El próximo día 22 de noviembre, en el marco de la Final del Campeonato Nacional de Baristas, Fórum Café convoca un acto de reconocimiento a la primera promoción de formadores de la entidad. En total, este año, se han homologado 33 formadores, los cuales, según convenio suscrito entre Fórum Café, Federación Española del Café y Federación Española de Hostelería, han recibido su acreditación avalada conjuntamente por los tres entes, lo que la convierte en la certificación de mayor reconocimiento en el ámbito de la formación cafetera de nuestro país.  
  
El éxito de convocatoria de esta primera edición de homologación de formadores Fórum Café ha sido rotundo, trabajándose ya, en estos momentos, en una nueva edición, para el próximo año. Esta, se enmarcará, de nuevo, en el programa de formación de nuestra entidad puesto en marcha a principios de 2013 y que pretende, entre otros objetivos, ampliar la plantilla de formadores Fórum café con intención de cubrir la amplia demanda de formación en café que recibe nuestra asociación desde todos los puntos de España.
La homologación de los formadores se realiza mediante estrictas pruebas teóricas y prácticas, el cual los aspirantes deben superar en su totalidad para conseguir su acreditación.