Silvia Paola Pedroza es la nueva Campeona Nacional de Aeropress Fórum Café. En la cuarta edición de esta esperada competición organizada por Fórum Café en el marco de la XIV Final Nacional Barista Fórum Café, han competido los mejores especialistas en esta técnica de preparación de café del país. 

Los participantes han contado con 8 minutos para hacer la extracción y presentar su taza de 200 ml de café. Todos han utilizado el mismo café, que han molido y utilizado en la justa medida, igual que el agua para conseguir una taza perfecta. 

Para determinar el ganador, el equipo de jueces de la competición, Liz Adriana Ochoa, Campeona Nacional de Aeropress Fórum Café 2016; Miguel Ángel Bañón, Responsable de Formación en Cafés Jurado; y Alejandro Mouriño, Formador de Fórum Café, han catado a ciegas las tazas resultantes y valorado el mejor aroma, sabor, dulzura, acidez y retrogusto de los cafés presentados. 

El Aeropress es una técnica novedosa, cuyas cafeteras fueron creadas en 2005, una invención que supuso una gran revolución en el mundo del café por su rápida preparación y la baja acidez de la bebida al ser elaborada con este método.