El barista Adrián Fernández, de la Cafetería Coffe Loft de Gijón se ha hecho con el título de Campeón Barista del Principado de Asturias, el tercero tras sus victorias en los certámenes de 2010 y 2011.
El segundo puesto ha correspondido a Miguel Pérez, de la Cafetería Oicor de Coaña, y el tercero a Javier Álvarez, del Café Xareu, de Gijón. El cuadro de honor del certamen se completa con los premios al Mejor Espresso y Mejor Latte Art, con los que se hizo Miguel Pérez, y Mejor Bebida de Especialidad, que se entregó al propio Adrián Fernández.
Organizada por el Fórum Cultural del Café, Cafento y Cafés El Globo, y patrocinado por Crem International, Lotus Bakeries, Cerámicas Sant Panraç y Azúcares Prieto y con la colaboración de la Cámara de Comercio de Gijón, Brita y Central Lechera Asturiana, la sexta edición del certamen, a la que concurrían los seis mejores profesionales del Principado, se ha celebrado durante esta tarde en el Palacio de Congresos de Gijón.
Tino Helguera, Maestro Chocolatero de fama internacional y alma creativa de La Casa del Chocolate, fue el encargado de poner el broche de oro a la competición, deleitando al público con la creación en vivo de varios tipos de bombones a base de café