El programa del X Campeonato Nacional Español de Baristas Fórum Café arrancó ayer, 19 de marzo, en Lleida, donde se celebró la novena edición del campeonato de esta provincia, clasificatorio para la final del X Campeonato de Baristas de Cataluña.
 
En Lleida, la competición se celebró en la Escola d’Hoteleria  i Turisme de Lleida donde se dió cita un gran número de público para seguir el campeonato. 

La técnica de todas las presentaciones destacó por su calidad, demostrándose, una vez más, el alto grado de especialización que están alcanzando los profesionales baristas en nuestro país. 

Después de una mañana intensa de competición, Albert Graells, se llevó el reconocimiento a Mejor Barista de Lleida, además del premio al Mejor Espresso y Mejor Bebida de Especialidad. Raul Terrado se clasificó en segundo lugar y Anna Huguet en tercero. Víctor Peregrino, por su parte, se llevó el premio a Mejor Latte Art. 

Graells y Terrado representarán a Lleida en el X Campeonato de Baristas de Cataluña, del próximo 24 de Abril en Reus. En esta final catalana, participarán los dos mejores baristas de cada provincia y cuyos nombres conoceremos a medida que se celebren las competiciones provinciales: Barcelona (10 de Abril), Girona (14 de Abril) y Tarragona (23 de Abril).

Campeonato organizado por: Fórum Café, Cafés Batalla y Escola d’Hoteleria  i Turisme de Lleida
Campeonato patrocinado por: Compak, Grupo Cimbali, Brita y Sant Pancraç
Empresas colaboradoras: Turisme de Lleida, Promerca, Ascaso, Lotus, Leche Pascual, Agua Bezoya