El barista Borja Triñanes, que desarrolla su actividad profesional en el Restaurante La Terraza, de Port d’Alcúdia, acaba de revalidar el título de Campeón Barista de las Islas Baleares, lo que le permitirá representar a la autonomía en el Campeonato Barista de España, que este año se celebrará los días 20 y 21 de octubre en el Salón Hostelco, en Barcelona.

El segundo puesto ha correspondido a Ivo Rubio Serralles y el tercero a Paloma Cristina Riera Julia, ambos formados como baristas por la Escuela Cafento y estudiantes de la Escuela de Hostelería de les Illes Balears.

El propio Borja Triñanes se hizo con los otros tres galardones entregados en el certamen: Mejor Espresso, al mejor café solo, Mejor Cappuccino Arte, al mejor cappucino decorado con la técnica del Latte Art, y Mejor Bebida de Especialidad, otorgado al mejor cóctel a base de café. De este modo, no sólo es el mejor preparador de cafés de las Islas Baleares, por segundo año consecutivo, sino también el más completo.

Organizada por el Fórum Cultural del Café, Cafento y la Escuela de Hostelería de les Illes Balears, patrocinada por Brita, Crem International, Lotus Bakeries y Cerámicas Sant Pancraç, y con la colaboración de Central Lechera Asturiana, Eunasa y Markibar, la segunda edición del certamen, a la que concurrían algunos de los mayores expertos en café de la región, se ha celebrado durante esta mañana, martes 20 de Mayo,  en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de les Illes Balears.