Usted está aquí

BRITA lanza PROGUARD Coffee, un sistema patentado de ósmosis inversa especialmente diseñado para profesionales del café | FórumCafé

23/10/2019

Categoría: 

BRITA lanza PROGUARD Coffee, un sistema patentado de ósmosis inversa especialmente diseñado para profesionales del café
BRITA, el experto en filtración de agua está completa su portfolio Profesional con el nuevo sistema multicartucho BRITA PROGUARD Coffee. La solución asegura un café excelente y protección efectiva para maquinaria de alto valor, incluso en las condiciones más desafiantes del agua, como por ejemplo la corrosión. Un factor clave destacable es la tecnología de mineralización desarrollada por BRITA, que permite que los niveles de minerales estén pre-programados – y el agua mineralizada a medida según las preferencias individuales. 
 
El grupo BRITA es líder en soluciones para mejorar y optimizar el agua potable a las necesidades específicas del cliente. El experto en filtración lanza su nuevo BRITA PROGUARD Coffee, un sistema multicartucho con ósmosis inversa y mineralización, diseñado específicamente para profesionales del café.
 

Para un café excelente y protección sólida del equipo

“El agua no filtrada no solo tiene efectos potencialmente negativos en el sabor del café, también puede acortar la vida útil del equipo. La corrosión en particular supone una amenaza para máquinas más sofisticadas,” explica Enrico Metti, Director de Ventas de Iberia Professional en BRITA. “La inclusión de BRITA PROGUARD Coffee completa nuestro portfolio de productos para profesionales del café, y es nuestra solución a medida para clientes con condiciones de alto contenido en yeso o corrosión en el agua”. El sistema de ósmosis inversa también es ideal para expertos y entusiastas del café que simplemente quieren más control sobre el nivel de mineralización de su agua. Es más, PROGUARD Coffee permite un alto grado de estandarización en cuanto a la composición del agua – haciéndolo atractivo para cadenas de alimentación y café. 
 

Solución intuitiva – la App específica da soporte para una instalación sencilla

El sistema multicartucho alimentado por agua de red comprende esencialmente tres cartuchos filtrantes (prefiltración, ósmosis inversa y mineralización), un depósito de almacenaje de agua para asegurar el suministro cuando haya máxima demanda, y una bomba no eléctrica, todo en un equipo compacto. Adicionalmente, la nueva App BRITA Professional Filter Service hace que BRITA PROGUARD Coffee sea particularmente intuitivo de instalar y configurar para los técnicos de servicio. La App da soporte al análisis de parámetros como la calidad del agua y el consumo. También proporciona orientación en la instalación y mineralización, por ejemplo, y calcula cuando deberá reemplazarse el cartucho filtrante. 

Esto permite al usuario planificarse, y lo libera para poder centrarse en otros aspectos de su negocio. Otra ventaja más de BRITA PROGUARD Coffee es su habilidad de operar utilizando la presión del agua de red, en estos casos, el sistema no requiere electricidad, lo que lo hace aún más fácil de implementar y utilizar.
  
 
Eliminación del 97 por ciento de las sales disueltas

El agua de red circula primero dentro del cartucho de prefiltración del sistema. Este filtro es seleccionado dentro de la gama BRITA PURITY C Quell ST o PURITY C Fresh, dependiendo del tipo de agua local. El prefiltro elimina sustancias y partículas gruesas como el cloro, que podrían tener un impacto negativo en el sabor; algunos modelos también ablandan el agua, es decir, reducen la dureza carbonatada.  En el segundo cartucho es donde se produce la ósmosis inversa, eliminando sales como cloruros y sulfatos. En su interior hay una membrana semipermeable que permite que el agua se disperse a través.  Con una ratio de retención por encima del 97 por ciento el filtrado es casi completamente desalado.

 
Mineralización ajustable del filtro pH-neutro 

La mineralización constante durante el ciclo de vida del filtro es clave para la elaboración de café de alta calidad. Este paso ocurre en el tercer y último cartucho, PURITY 500 MinUP, que presenta una tecnología única desarrollada por BRITA. No solo es importante la mineralización sea constante sino que el tipo de mineralización marque la diferencia. Los baristas, las asociaciones de café y otros expertos tienen todos una dureza del agua preferida para sus mezclas. Teniendo esto en cuenta, BRITA ha creado un producto para el cual la dureza carbonatada puede ser preestablecida a niveles de entre dos y seis grados dH. Además, la información acerca de la composición del agua de red local puede introducirse en la app BRITA Professional Filter Service, facilitando el cálculo del nivel de mineralización correspondiente. El valor del pH del agua filtrada  y mejorada se encuentra entre 6.5 y 7.5 – es decir, pH neutro, lo que a su vez tiene un efecto positivo en la vida útil de las máquinas de café.