Usted está aquí

Café Dromedario será el café de las jornadas gastronómicas de Santander Foodie | FórumCafé

07/10/2019

Categoría: 

Café Dromedario será el café de las jornadas gastronómicas de Santander Foodie
Cafés El Dromedario será el patrocinador de la ponencia The coffeed Revolution con @luigy_bv y @rulbarista. Luis Blanco (Campeón de Baristas de España y Raúl Alonso (Campeón de Aeropress de España nos ofrecerán una ponencia sobre el cultivo experimental como diferenciación, café de autor, de los coffee cocktails o del arte, literalmente, sobre el café (LatteArt).

Café Dromedario estará presente en Santander Foodie pero también lo estuvo cuando hace dos años se alzó campeón en diferente de España de cata de café en el certamen Speciality Coffe Association of Europe y en varias categorías. Entre ellas, precisamente, en LatteArt con Karen Quiroga, la representante que también está acostumbrada a recibir premio por su habilidad para dibujar con la leche en el café.

Karen Quiroga (@karen_quiroga_barista) cuenta con una trayectoria en la práctica del ‘arte sobre el café’ que de sobra ha quedado demostrada, por lo que parece ser la campeona de España en esta disciplina es la indicada para participar en las jornadas de referencia del mundo gastronómico impartiendo un taller en Santander Foodie. A través de un planteamiento teórico-práctico se pretende acercar al dibujo con crema de la leche sobre el espresso. Al finalizar el taller habrá premio, la posibilidad de competir en el LatteArt Throdown.
 
SIGLO Y MEDIO DE AROMA CAFETERO

Café Dromedario se funda hace casi 150 años en Santander por su creador D.Antonio Fernández Balardón, importante en la ciudad por ser un empresario adelantado a su época y por su representación en importantes construcciones como el Palacio de la Magdalena y el Hotel Real o por la fundación del Ateneo. Hoy Café Dromedario ha conseguido ser el café por excelencia de la región cántabra y extender su aroma como Grupo Dromedario (constituido también por Cafés Pozo y Cafés La Tostadora) a diferentes puntos de toda la geografía española.

Café Dromedario ha sabido responder al tipo de demanda según el canal de distribución. Así, en la hostelería, se apuesta por productos cuyo blends (mezcla de café) con procesos de tueste orientados en espresso con un alta participación de cafés arábicas cultivados en altura. Café Dromedario es consciente de las infinitas posibilidades que ofrece el mundo del café, por eso apuesta por acciones formativas que orienten a sacar lo mejor de cada producto.