Cafés Oquendo, Compañía asturiana con más de 30 años de experiencia en el sector de la torrefacción, envasado y comercialización de café, ha sido reconocida por el Club Asturiano de Calidad en una ceremonia celebrada esta mañana.
 
Dicho acto, tenía como objetivo reconocer a las empresas del Principado que han participado en la II Edición del programa “5 S”.   
 
La Metodología 5S tiene su origen en Toyota en los años 60. Se originó con el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios para conseguir una mayor productividad, seguridad y mejor entorno laboral. Esta metodología es aplicable a cualquier tipo de organización: empresas industriales, de servicios, hospitales, centros educativos, etcétera. El nombre viene de los cinco conceptos que dan lugar a las fases de implementación que, en su origen japonés, comienzan por S: organización (seiri), orden (seiton), limpieza (seiso), estandarización (seiketsu) y disciplina (shitsuke).
 
En palabras de Carmen Martinez, Responsable de Calidad de la firma: “Hemos aplicado el modelo con éxito a nuestro servicio de mantenimiento interno. El resultado es una mejora sustancial del servicio, optimizando la productividad del mismo y en consecuencia, de nuestra área de producción.”
 
Sobre Cafés Oquendo

Cafés Oquendo es una compañía cafetera que nace en el corazón de Asturias en 1986. Una firma donde prima la innovación, el saber hacer y el compromiso de aportar calidad a todos sus productos. 

La variedad y originalidad de sus blends, así como su perseverancia en ofrecer el mejor servicio al cliente, han conseguido situar a la marca entre los 10 primeros operadores de café a nivel nacional.