La repercusión del X Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café en los medios de comunicación demuestra el interés creciente que existe por el café en nuestro país y, también, la curiosidad que despierta entre el público la figura y el trabajo de los baristas. Durante los dos días de competición nacional en Málaga, diversos medios se acercaron hasta el Palacio de Congresos de Málaga para seguir in situ el Campeonato. Además, otros muchos, se han hecho eco del evento a través de las notas de prensa enviadas y también los amplios resúmenes distribuidos por las principales agencias de noticias de nuestro país, EFE y Europapress. 
Destacar el reportaje elaborado por el equipo de España Directo capitaneado por Imanol Durán, que nos acompañó durante toda la mañana de la Final Nacional demostrando en todo momento un gran interés por la competición y por poder contribuir en difundir la cultura del café en nuestro país. 
La televisión andaluza también realizó una conexión en directo el día de la Semifinal, y diarios tan importantes como El Diario Sur, dedicaron la contraportada al campeonato y las claves para preparar y degustar un buen café. Otros medios, como La Vanguardia, La Voz de Galicia, El Faro de Vigo, La Voz de La Palma, la cadena SER, Onda Azul y otros muchos más se han hecho eco, también, del Campeonato, consiguiendo Fórum Café con estas publicaciones divulgar la cultura del café, dar a conocer las muchas posibilidades que ofrece el café de calidad y prestigiar la figura del barista como auténtico profesional de la preparación y servicio del café.