Los próximos días 1, 2 y 3 de julio,  Fórum Café ofrece nuevos cursos de Técnicas Baristas nivel iniciación – Barista 1 y Técnicas Baristas y Latte Art – Barista 2. 

Esta formación específica dedicada a las técnicas propias de la profesión barista abarca desde la organización de la estación a la consecución de un espresso perfecto o una correcta emulsión de la leche, pasando por la molturación del grano, el Latte art o el correcto servicio de la taza. 

Héctor Hernández, actual campeón nacional de Latte Art 2015 por SCAE y  2012 por Fórum Café, recién llegado del Campeonato Mundial de Latte  Art celebrado la pasada semana en Suecia, será el encargado de impartir el curso de Técnicas Baristas y Latte Art- Barista 2 (2 y 3 de julio). La formación, eminentemente práctica, tiene una duración de 11 horas distribuidas en dos días consecutivos, en los que los alumnos serán guiados en el aprendizaje y perfeccionamiento de la técnica del Latte Art.

El curso Barista 1 (1 de julio), por su parte, será impartido por Eva Díaz, formadora homologada Fórum Café y juez barista de los Campeonatos Fórum Café. Este curso introduce de forma teórica a los alumnos en el mundo del barismo, reservando la parte práctica a la preparación del espresso perfecto y la correcta emulsión de la leche. 

Todos los cursos están certificados por Fórum Café, Federación Española del Café y Federación Española de Hostelería, recibiendo cada alumno su certificación correspondiente firmada por los tres entes. Para la obtención del certificado «Barista 2» es imprescindible tener aprobado «Barista 1», de lo contrario, el certificado que se entregará al alumno será de «Técnicas Baristas y Latte Art». 

Los cursos de Fórum Café se pueden bonificar a través de la Fundación Tripartita, siendo imprescindible para acceder a esta bonificación, que el alumno disponga de un contrato laboral convencional, quedando exentos los profesionales autónomos. La solicitud de la bonificación debe tramitarse, como mínimo, con diez días de antelación a la celebración del curso.

Para conocer su crédito disponible y las posibilidades de bonificación por parte de su compañía puede consultar a Infoeve, empresa colaboradora de Fórum Café: Aida Jiménez: Tel. 93.435.54.07 (a.jimenez@fite-assessors.com).