Usted está aquí

Grupo Iparcoffee lanza Greatest Coffee; café de la máxima calidad para amantes de productos especiales | FórumCafé

11/07/2019

Categoría: 

Grupo Iparcoffee lanza Greatest Coffee; café de la máxima calidad para amantes de productos especiales
El grupo Iparcoffee lanza Greatest Coffee, una nueva línea de cafés, algunos de origen monovarietal y de finca, otros de especialidad y finalmente cafés de origen orgánico o de comercio justo.
 
El grupo, consciente de la creciente cultura del café, quiere completar su variada carta. Se trata de una línea de cafés pensada para sus clientes más especializados que incluye maquinaria específica de alta calidad, vajilla singular y cursos de formación para la preparación de estos cafés.
 
Esta nueva línea de café, Greatest Coffee, se distingue por su calidad y su procedencia. A los orígenes únicos y cafés de finca se unen cafés ecológicos y de comercio justo y que además son 100% arábicos, lo que garantiza, además, una producción responsable y sostenible.
 
Grupo Iparcoffee quiere que la experiencia Greatest Coffee sea especial, por eso, además de garantizar el mejor producto, garantiza su producción sostenible, y una forma de elaboración final y de servir diferente.
 
En Bizkaia, grupo Iparcoffee se comercializa con Cafés El Abra, por lo que los clientes de esta marca tendrán acceso a esta nueva gama de cafés para sus ocasiones más especiales. 
 
La variedad del café descafeinado también está presente en Greatest Coffee. El proceso mediante el cual se consigue la descafeinización natural de este café se hace gracias a una alta innovación tecnológica en la que juega también un papel muy importante el agua del glaciar del volcán más alto de México. En el proceso de descafeinización, los granos de café verde se sumergen en agua para extraerles la cafeína, de manera que durante su extracción los granos conservan sus componentes originales y dan como resultado un descafeinado más saludable y mejor. El descafeinado por agua también tendrá su variedad orgánica, para que aquellos que opten por productos orgánicos tengan tanto el café natural como el descafeinado con los beneficios que ofrecen los productos procedentes de la agricultura ecológica.
 
El grupo Iparcoffee está integrado por Santamaria Ibarra y Cafés El Abra, fundadas en 1958 y la posterior integración de Betiko Kafea, Cafés Cantabria, Cafés A&S y Cafés Conti. El Grupo Iparcoffee vende más de 500.000 kilos de café al año y da servicio a todo el País Vasco, Cantabria, Aragón y Galicia, además de tener clientes puntuales en otros territorios.
 
Todo el café del grupo Iparcoffee se tuesta y envasa en el tostadero que el grupo tiene en Arrankudiaga

El mercado al que van dirigidos los productos de Iparcoffee es principalmente la Hostelería, si bien también destina esfuerzos en tiendas especializadas en café o comercios de alimentación tipo gourmet. La variedad de producto viene dada por los blends y cafés monovarietales, así como los diferentes formatos en los que acerca al mercado el café; grano, molido, solubles, cápsulas, etc… 

El número de clientes que confían en los productos y el servicio de Iparcoffee aumentan cada día. Actualmente son más de 2.000 los establecimientos hosteleros que confían en Grupo Iparcoffe para su día a día. 
 

Etiquetas: