Tras el éxito de la primera convocatoria, Fórum Café organiza los proximos 25 y 26 de marzo en el Aula de Formación de Promerca (Sant Boi de Llobregat-Barcelona), una nueva edición del Seminario «Coffee Process», una formación específica sobre la optimización del proceso de tueste para mejorar la calidad de nuestro producto final.
Conocer, comprender, aprovechar, captar y adaptarnos a los nuevos retos y exigencias del mercado nos convertirá en una empresa de éxito, de futuro y con futuro. En el sector del café esta premisa resulta especialmente trascendente, y afecta muy directamente al proceso del tueste, vital en la configuración de nuevos y/o renovados productos que satisfagan la demanda actual.
En total, 16 horas de formación activa, divididas en dos sesiones de 8 horas cada una, en las que se abordará todo el proceso de tueste, incluyendo tanto los aspectos técnicos de esta práctica como otras cuestiones colaterales y de suma importancia, como las mermas o la normativa vigente que afecta a las instalaciones y, el  propio proceso de tueste.
Además y como complemento esencial a toda la formación, el programa incluye múltiples ejercicios prácticos de tueste y hasta 9 series de catas de cafés basadas en diferencias de tueste, capacidad de carga, tiempos, color, tiempos de desgasificación en arábicas y robustas,… 

Todos los ejercicios están planteados para ser desarrollados de la forma más dinámica y participativa posible y para la ocasión, Fórum Café ha colaborado de nuevo con Radar Process e instalará en el Aula de Formación de Promerca una máquina Probatino cedida por Probat, con la que se trabajará y prepararán las prácticas de tueste.

Las jornadas, «Coffee Process, teórica y práctica en tueste y proceso del café», están dirigidas e impartidas por dos reconocidos profesionales del sector, Josep Rovira, maestro tostador y durante años jefe de Producción, Planificación y Logística de la compañía Sara Lee, además de Jefe de Control de Calidad y responsable del departamento de R&D de esta multinacional; y Joan Collell, maestro industrial en electrónica, quien ha sido miembro participativo del Grupo I+D+I de Sara Lee Coffeee and Tee International, además de Director de operaciones de esta compañía en España y Hungría.
Las jornadas, «Coffee Process, teórica y práctica en tueste y proceso del café», están dirigidas a maestros tostadores, gerentes, controladores de calidad, manipuladores, formadores y baristas.
Este Seminario es exclusivo para socios de Fórum Cultural del Café. Plazas limitadas.
Las tasas de inscripción son de 850 € (incluye las dietas de las dos jornadas) y como el resto de formaciones de Fórum Café, las empresas pueden bonificarse este seminario través de la Fundación Tripartita. Más información: Infoeve- Aida Jiménez: Tel. 93.435.54.07 .
Las inscripciones al seminario «Coffee Process, teórica y práctica en tueste y proceso del café» ya están abiertas y se reservarán las plazas en estricto orden de recepción de solicitudes.
Los alumnos recibirán certificado de Fórum Café.