INSCRIPCIONES

¿Quieres aprender a tostar café?, ¿Sabes cómo se prepara un blend?, ¿Cuáles son las diferencias entre tostar por orígenes o tostar un blend?, ¿Sabes trabajar con sistemas de códigos y diseñar un blend flexible?, ¿Sabes que influencia tiene el fluido del aire y la carga del bombo en el resultado final del tueste? Si estás interesado en estos temas y en el tueste del café, en general, Fórum Café te propone el Seminario “Coffee Process”, los días 11 y 12 de Mayo en Barcelona.

En total, 16 horas de formación activa, divididas en dos sesiones de 8 horas cada una, en las que se abordará todo el proceso de tueste, incluyendo tanto los aspectos técnicos de esta práctica como otras cuestiones colaterales y de suma importancia, como las mermas o la normativa vigente que afecta a las instalaciones y, el  propio proceso de tueste.

Además y como complemento esencial a toda la formación, el programa incluye múltiples ejercicios prácticos de tueste y hasta 9 series de catas de cafés basadas en diferencias de tueste, capacidad de carga, tiempos, color, tiempos de desgasificación en arábicas y robustas.

Todos los ejercicios están planteados para ser desarrollados de la forma más dinámica y participativa posible, con todo tipo de ejercicios de tueste y pruebas de cata.

Las jornadas, «Coffee Process, teórica y práctica en tueste y proceso del café», están dirigidas e impartidas por dos reconocidos profesionales del sector, Josep Rovira, maestro tostador y durante años jefe de Producción, Planificación y Logística de la compañía Sara Lee, además de Jefe de Control de Calidad y responsable del departamento de R&D de esta multinacional; y Joan Collell, maestro industrial en electrónica, quien ha sido miembro participativo del Grupo I+D+I de Sara Lee Coffeee and Tee International, además de Director de operaciones de esta compañía en España y Hungría.

Las jornadas, «Coffee Process, teórica y práctica en tueste y proceso del café», están dirigidas a maestros tostadores, gerentes, controladores de calidad, manipuladores, formadores y baristas.

Plazas limitadas.

Las tasas de inscripción son de 850 euros y como el resto de formaciones de Fórum Café, las empresas pueden bonificarse este seminario través de la Fundación Tripartita (Fórum Café realiza la gestión de la bonificación de forma gratuita para todos los socios de la entidad).

Las inscripciones al seminario «Coffee Process, teórica y práctica en tueste y proceso del café» ya están abiertas y se reservarán las plazas en estricto orden de recepción de solicitudes.

Los alumnos recibirán certificado..