Alejandro Rodríguez, director comercial de Cafés El Globo, es el único español con el título CQI Quality Evaluation Lecturer del prestigioso Coffee Quality Institute de California.

En Cafés El Globo siempre se han preocupado por ofrecer la máxima calidad a sus clientes. La marca asturiana, con sede en Salas, lleva más de 55 años apostando por un producto artesanal y cuidado desde la semilla a la taza. Ahora dan un paso más en favor de la calidad. Su director comercial, Alejandro Rodríguez, acaba de certificarse como el primer CQI Quality Evaluation Lecturer de España. Actualmente es el único experto titulado en nuestro país y uno de los cinco primeros de Europa.

Este título, del prestigioso Coffee Quality Institute (CQI) de California, certifica a los mejores divulgadores y expertos en evaluación de calidad del café del mundo. “Tengo la suerte de trabajar en una empresa donde la calidad del café está por encima de todo”, explica Rodríguez. “Nuestros clientes son los más exigentes, es por ellos que tratamos de estar constantemente aprendiendo y mejorando”, detalla. 

¿Qué es un CQI Lecturer?

La figura de CQI Lecturer se dedica a trabajar dentro de sus comunidades para ayudar a mejorar la calidad del café. Estos profesionales tienen como objetivo formar a expertos de diferentes ámbitos dentro de la cadena del mundo del café. De este modo, Rodríguez podrá impartir formación específica y reglada por el CQI sobre evaluación y cata de café. 

El programa educativo del CQI está basado en principios científicos y está reconocido por la comunidad internacional del café como el de mayor prestigio. Dicho programa tiene como objetivo mejorar la calidad del café en el mundo y la vida de las personas que trabajan en el sector. 

Uno de los principales compromisos de Rodríguez como director comercial de Cafés El Globo es ofrecer siempre a sus clientes un café de una calidad excepcional que fomente el desarrollo económico de sus negocios.

Único Tostador 100% Arábica Certificado

Cafés El Globo es la única empresa española certificada como Tostador 100% Arábica. Su misión es garantizar con análisis periódicos y catas de expertos que el café que tuestan es únicamente de la especie Arábica. 

Todo empieza por el origen. En Cafés El Globo un experto cafeticultor tiene trato directo con los proveedores de café. En favor de la sostenibilidad, apuestan por los sistemas de cultivo bajo densidad arbórea que favorecen el ciclo natural y no dañan el ecosistema. Entre sus cafés 100% Arábica, destaca la gama de Cafés de Origen Único (COU), avalados por el puntaje del CQI. 

La calidad también se encuentra en la forma de tostar el café. Por eso, en sus instalaciones en Salas realizan un tueste reciente y artesano, sin almacenar el café. 

Desde Cafés El Globo también apuestan por la innovación en nuevos canales de venta y productos como el Cold Brew Coffee El Globo. Esta bebida RTD (ready to drink) se elabora solo con café de especialidad y agua y es una forma diferente de disfrutar del café de calidad. Sus beneficios son múltiples. Sin conservantes ni azúcares ni edulcorantes, es 100% natural y aporta un plus de energía en cualquier momento del día. 

Además, el Cold Brew Coffee El Globo es el ingrediente perfecto para preparar cócteles especiales. Un ejemplo es la versión del clásico Glühwein (vino caliente que se bebe en el norte de Europa) con Cold Brew Coffee El Globo, que se podrá disfrutar esta Navidad en cafeterías y demás locales con Cafés El Globo.

El Globo Reserve, el mejor lugar para vivir el café

En el mismo tostadero de Salas se encuentra su espacio estrella, El Globo Reserve, pensado para aprender y vivir el mundo del café desde diferentes ámbitos. 

En El Globo Reserve los profesionales acreditados de Cafés El Globo imparten cuatro módulos de formación. En ellos se profundiza en diferentes temas como la cafeticultura, el barismo, el brew bar y la cata del café. Este espacio, en el que se unen la finca y la taza, está a disposición de los clientes como espacio experimental. Además, acoge todo tipo de eventos con el café como hilo conductor. 

Actualmente, Cafés El Globo ofrece visitas turísticas gratuitas en las que se disfruta de una auténtica experiencia cafetera inmersiva. Para acudir es imprescindible inscribirse previamente llamando al 985.830.017, escribiendo a cafeselglobo@cafeselglobo.com o también a través de la web www.cafeselglobo.com