Todo a punto ya en Las Palmas de Gran Canaria para acoger la quinta edición del Campeonato de Baristas de Canarias en el que ocho participantes competirán por el título de mejor barista de las Islas y un lugar en la Semifinal del XII Campeonato Nacional de Baristas.
La cita será este próximo 11 de septiembre de 9.30 a 15 h en el Salón Palmeras del Hotel Santa Catalina de Las Palmas. Allí se espera la asistencia de numeroso público y también representantes de buena parte del sector cafetero canario que ya han confirmado su presencia.
La competición barista en el mes de septiembre, seguirá el día 22 en Murcia, concretamente en la nueva Escuela de hostelería Cáritas Diócesis de Cartagena (Convento de las Agustinas descalzas- Murcia), inaugurada el pasado mes de febrero y que en su afán por ofrecer una formación de calidad a todos sus alumnos, ha prestado, desde el primer momento, atención a la formación en la preparación y servicio del café.  
Justo a final de mes, el viernes 29 de septiembre, Baleares celebrará la tercera edición de su Campeonato Barista, asegurando así la presencia de un representante de esta Comunidad en la Semifinal Nacional tras un paréntesis de dos años sin tenerlo.
El resto de competiciones baristas autonómicas convocadas se alargarán hasta finales de 2017, estando prevista la convocatoria de la Final del XII Campeonato Nacional de Baristas, el próximo mes de abril de 2018 en Barcelona, en el marco del nuevo Salón Hostelco-Alimentaria.
Las fechas y ubicaciones de todos los campeonatos baristas Fórum Café se pueden consultar en la sección “Campeonatos” y “Agenda” de esta web.