X CAMPEONATO DE BARISTAS DE CANTABRIA
Cantabria es una plaza con solera barista y este año ha celebrado su décimo aniversario, sabiéndose reconocida como tierra de excelentes profesionales de la preparación y servicio del café.
La cita fue el 12 de mayo en el I.E.S. Peñacastillo de Santander, otra centro educativo que a lo largo de esta primera década de campeonatos baristas en Cantabria ha demostrado un clara voluntad de contribuir a la mejora de la formación barista en nuestro país.
Al certamen acudían nombres ya reconocidos del panorama barista español que no defraudaron y ofrecieron al público una entretenida e ilustradora demostración de lo que son y deben ser los conocimientos y habilidades de un buen barista.
Así lo juzgaron los miembros del jurado de este campeonato, compuesto por Marisa Baqué, como juez líder, Begoña Baqué y Fernando Franco como jueces sensoriales, Macos Saña y Víctor Couto, como jueces técnicos y Raúl Alonso, como juez de control.
1er CLASIFICADO: Laura Fuentevilla
2o CLASIFICADO: Karen Quiroga
3r CLASIFICADO:  Pablo Fernández
MEJOR ESPRESSO:  Laura Fuentevilla
MEJOR LATTE ART: Karen Quiroga
MEJOR BEBIDA DE ESPECIALIDAD: Laura Fuentevilla
JUEZ LÍDER: Marisa Baqué
JUECES SENSORIALES: Begonia Baqué, Fernando Franco
JUECES TÉCNICOS:  Marcos Saña, Victor Couto
JUEZ CONTROL:  Raúl Alonso
PATROCINADORES: Grupo La Cimballi, Lotus Bakeries, Azúcares Prieto, Calidad Pascual, Brita Iberia, Chocolate Reybar, Cerámicas Sant Pancraç
COORGANIZADORES: Café Dromedario
COLABORADORES: Eunasa, IES Peñacastillo, Compak, Gran Hotel Balneario Puente Viesgo, Gobierno de Cantabria, Bezoya