Esta colección, fruto del cariño y el esfuerzo de los maestros tostadores de Cafés Orús, está constituida por los granos de las mejores cosechas de Brasil, Colombia, Kenia, Nicaragua, Tanzania y Etiopía, tostados artesanalmente y presentados en envases Doypack, que preservan todas las propiedades del café
Sidamo es una de las variedades de café etíope y es también la región de procedencia de la última incorporación a la ‘Colección Orígenes’ de Cafés Orús. Al sur de la cuna del café Arábica, el Sidamo de Cafés Orús es cultivado de forma orgánica, a alturas comprendidas entre los 1.800 y los 2.100 metros, por cooperativas de caficultores que utilizan medios tradicionales para su recolecta, lavando los granos con agua y dejándolos secar al sol, condición esencial para que este café sea clasificado como natural lavado.

Este Arábica de tueste medio, con mucha personalidad y muy aromático, se suma a una colección gourmet creada a partir de una selección de los mejores cafés monovarietales procedentes de los orígenes más exóticos del mundo: Arábica cerrado mineiro de Brasil, Arábica lavado excelso de Colombia, Arábica lavado AA Plus de Kenia, Arábica lavado SHG de Nicaragua, Arábica AA Plus de Tanzania, Café Molido Ecológico y Café Puro Arábica.

La ‘Colección Orígenes’ surgió en 2018, fruto del cariño y el esfuerzo de los maestros tostadores de Cafés Orús, que tuestan artesanalmente los granos de las mejores cosechas de los continentes americano y africano, para ofrecer una selección de cafés única.
 
Los monovarietales gourmet de Cafés Orús se presentan en paquetes de 250 gramos, tanto de café en grano como molido. En su constante apuesta por la innovación y la última tecnología en la conservación del café, además, recientemente se ha implantado el envase Doypack en la gama de café gourmet “Colección Orígenes”. Este tipo de envase, flexible, pero que permite mostrar y “sostener” el producto de forma vertical una vez está lleno, garantiza que todas las propiedades y cualidades organolépticas del café permanezcan intactas.
 
«Nuestro objetivo es seguir ofreciendo productos de máxima calidad a nuestros clientes y devolverles la confianza que han depositado en nosotros desde hace ya más de un siglo», explica Álvaro Marco, adjunto de Dirección de Cafés Orús. Con esta ampliación en su gama de productos, Cafés Orús da un paso más en su apuesta por la calidad y la innovación, dos valores que llevan acompañando a la empresa durante toda su trayectoria y que, una vez más, quedan proyectados al exterior a través de sus productos.