Después de 12 años ubicados en la oficina de la Plaça Ramón Berenguer el Gran en Barcelona, Fórum Café ha trasladado su sede a unas nuevas instalaciones en el moderno Distrito Económico Gran Vía de Hospitalet de Llobregat, junto a Fira Barcelona-Gran Vía, en la calle de La Botànica, 49, 3º, 1.
 
La nueva oficina es más grande y totalmente adaptada para poder desarrollar con mayor funcionalidad el día a día de la entidad y ofrecer un mejor servicio a todos los que visitan la asociación y participan en las formaciones.
 
La joya de la corona es, sin duda alguna, la nueva Aula de Formación Albert Solà, una espaciosa sala de 70 m2 equipada con los equipos más innovadores del mercado y todo el menaje y complementos para ofrecer todo tipo de cursos entorno a las técnicas baristas, tueste y cata de café. El Aula cuenta con un total de seis máquinas de café espresso, 9 molinos, 2 máquinas de tostar café, mesas de cata, todo tipo de menaje barista, diferentes tipos de cafeteras de filtro, cápsulas, presión, laboratorio de tueste… ¡Un Aula 10!, conseguida gracias a la colaboración de Quality Espresso, Iberital, Wega, La Cimbali, Crem International, Rancilio, Compak, Markibar, Eunasa, La San Marco, Tate Tyle, Brita y Water+More que han cedido sus equipos y productos a Fórum Café para equipar el nuevo espacio.
 
La distribución del Aula, equipada con tecnología multimedia, permite simultanear las pruebas prácticas con las preparaciones en laboratorio de las mismas, gracias a la segmentación entre la zona de formación, el laboratorio y la zona de tueste, donde se ubica, además, una mesa de cata brasileña para pruebas y catas de café. Todos los espacios se han ordenado y adaptado a las necesidades de nuestros cursos.
 
Las nuevas instalaciones de Fórum Café, cuentan, además, con tres despachos adicionales y un amplio almacén. En uno de los despachos se ha reservado un espacio especial para albergar el fondo bibliográfico recopilado por Fórum Café en sus 20 años de existencia.