A punto de dar inicio las competiciones autonómicas de baristas, desde Fórum  Café ya se trabaja en la organización de la Final del XII Campeonato Nacional de Baristas que se celebrará en Barcelona, en el marco del nuevo Salón Alimentaria-Hostelco, del 16 al 18 de Abril de 2018.
Fórum Café volverá a contar para este evento con el apoyo de empresas referentes del sector que han apostado por nuestra competición de forma decidida.

Máquinas de Café: CREM INTERNATIONAL
Molinos: COMPAK COFFEE GRINDERS
Filtros de Agua: BRITA PROFESSIONAL 
Menaje Barista: EUNASA GROUP
Leche: CALIDAD PASCUAL
Siropes: TATE+LYLE
Café Verde (obsequio viaje a país productor): ICONA CAFÉ
Azúcar y edulcorante: PROMERCA
Galletas: LOTUS BAKERIES
Te&Infusiones: AZACONSA
Chocolate: REYBAR
Laboratorio y Consultoría de Café: COFFEE CONSULTING
 
Cabe destacar el interés suscitado por la convocatoria de patrocinios para la Final Nacional de esta doceava edición el Campeonato Nacional del Baristas Fórum Café, dando cuenta este hecho del gran interés y referencia de esta competición, la más importante del ámbito barista en nuestro país.
Recordar que tras la convocatoria ya de algunos campeonatos provinciales, como los celebrados en el mes de abril en Lleida y en Zaragoza o en el mes de mayo en Girona, el próximo 26 de julio arranca el calendario de campeonatos autonómicos en Alcoi donde se celebrará el VIII Campeonato de Baristas de la Comunidad Valenciana.  El resto de competiciones se han distribuido en el calendario hasta final de año, para celebrarse la final nacional, en abril de 2018.