Todo listo ya en en Alcoi (Alicante) para la celebración del VIII Campeonato de Baristas de la Comunidad Valenciana. La cita es el miércoles 26 de julio en el Espai Àgora de Alcoi (Plaça Ramón y Cajal, 6). El campeonato empezará a las 9.30h y se alargará hasta las 2 de la tarde, y contará con la participación de baristas esponsorizados por diferentes firmas cafeteras del sector.

El campeonato de la Comunidad Valenciana estrena el calendario de competiciones autonómicas, tras la celebración ya de tres campeonatos locales, en Girona, Zaragoza y Lleida.

Las expectativas por ver a los baristas valencianos en acción es mucha y es que recordemos que tanto el actual campeón nacional, Javier Carrión, como el subcampeón, José Vicente Arrué, participaron en la Final Nacional del pasado año representando, precisamente a esta Comunidad.  El/la barista que gane esta octava edición de la competición valenciana tendrá, pues, el honor de recoger el testigo de Carrión en lo que al ámbito autonómico se refiere, y quien sabe si en el campeonato nacional, también, donde para hacerlo, eso sí, deberá enfrentarse al resto de campeones autonómicos de este año.

El VIII Campeonato de Baristas de la Comunidad Valenciana cuenta con el patrocinio de  Azaconsa, Brita, Calidad Pascual, Chocolates Reybar, Compak, Crem International, Eunasa Group, Promerca y Tate Lyle, además de con la coorganización de Cafés Barsel, Cafés El Magnífico, Cafento y Ubago Cafeteros y la colaboración de Bezoya y Cerámicas Sant Pancraç.