La Junta de Fórum Café celebró su reunió periódica bimestral el pasado jueves, 14 de marzo. En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en la central de Cafento en Tineo (Asturias) y entre los puntos destacados de la orden del día estaba el programa de formación sobre café dirigido a las Escuelas de Hostelería, desarrollado íntegramente por nuestra entidad. Yolanda Bolaños, directora del Fórum informó sobre los avances en la implantación de este plan formativo en Aragón y Cataluña, acordándose la redacción de un protocolo común para poder trasladar la misma propuesta, aceptada ya en estas dos Comunidades, al resto de Autonomías.
En referencia concreta a Cataluña, la directora de Fórum Café informó sobre la convocatoria promovida desde la propia Generalitat, a todas las Escuelas de Hostelería de su territorio para que participen el próximo 17 de mayo en una macro reunión en Barcelona, donde se les presentará el plan de formación Fórum Café, el calendario previsto para su ejecución, así como los detalles de la colaboración del Gobierno catalán en este proyecto.
En relación directa también con la formación, Bolaños, dio cuenta del inicio de las formaciones bonificadas a empresas del sector, como la de un importante grupo líder en alimentación de nuestro país que ha convenido una acción formativa global con Fórum Café que ya se está llevando a cabo a nivel nacional, en todas sus delegaciones.