Conocer el proceso completo de la compra del café verde es fundamental para entender el desglose del precio del café y los márgenes en los que puede trabajar nuestra empresa.
El Seminario «Mercados y Compra de Café Verde» dirigido por la experta en mercados de café, Victoria Sainz de la Maza plantea una formación práctica, en el que se analizará este proceso, desde la planificación hasta la llegada del café a la planta. Para ello, los alumnos asumirán perfiles de compradores, vendedores y participarán de forma simulada en los mercados de futuros de Nueva York y Londres.
Durante la formación se abordarán temas como la trazabilidad de una oferta, la perspectiva de los precios del café y el desglose de una oferta de precio en sus componentes para poder llegar al cálculo del diferencial de compra.
Contenidos
1. La compra física de Café Verde
Planificación
Decisión de compra
Introducción a la contratación dle Café Verde
Negociación del Contrato
2. El Risk Management como Proceso para la Gestión de Riesgos:
Los Mercados de Futuros
Los Mercados de Opciones
3. El desglose del precio de compra del Café Verde
4. Perspectivas de los Precios del Café
 
Formación bonificada
Las plazas para el Seminario «Mercados y compra de Café Verde» son limitadas y están reservadas para socios de Fórum Café. El precio de la formación es de 250 euros que se pueden bonificar a través de la Fundación Tripartita, es decir, las empresas interesadas en que alguno o algunos de sus trabajadores participen en los cursos pueden ahorrarse el costo de los mismos, haciendo uso del crédito para la formación acumulado con el pago a la Seguridad Social.
La gestión de esta bonificación se puede realizar de forma particular o través de Fórum Café, que se encarga de la consulta y trámite del crédito disponible de la empresa solicitante.
Programa de Formación Fórum Café
Fórum Café cuenta con un calendario estable de formación especializada en diferentes aspectos del mundo del café. Los cursos son impartidos por formadores homologados de la entidad.
Todas las formaciones de Fórum Café están avaladas por la Federación Española del Café y la Federación Española de Hostelería. Los alumnos que superen con éxito los cursos reciben la correspondiente certificación firmada por las tres entidades.