Usted está aquí

Homologaciones Jueces Baristas | FórumCafé

Homologaciones Jueces Baristas

Inscripciones

Sin límite de plazas

Información


Homologaciones Jueces Baristas

Convocatorias disponibles: 
10 de julio - De 09:30 a 14 y de 15:30 a 18:30

Lugar: 
L'Hospitalet de Llobregat

Dirección: 
C/ Botánica nº 49, 3º 1ª
08908 L'Hospitalet de Llobregat Barcelona

HOMOLOGACIONES JUECES BARISTAS FÓRUM CAFÉ
Fórum Cultural del Café es la entidad responsable de la homologación de Jueces para los Campeonatos Baristas Fórum Café. Los aspirantes deben superar una homologación teórica-práctica de sus conocimientos y habilidades sensoriales para conseguir su licencia de juez. Estas homologaciones son impartidas por jueces homologados Fórum Café e incluyen un exámen final. 

Las homologaciones se realizarán en las  instalaciones de Fórum Café o bien en cualquier otro punto de España, siempre que el número de aspirantes a la renovación sea superior a 8 personas y se tengan las instalaciones necesarias. En estos casos, al precio por aspirante deben sumarse los gastos por desplazamiento y dietas del Formador. Para más información contactar con: info@forumdelcafe.com

La validez de las licencias de Juez Barista Fórum Café es de 2 años. 

Durante el año 2018, las homologaciones de los Jueces Fórum pasan a ser únicamente homologaciones sin necesidad de formación recordatorio durante la misma. Los interesados deberán tener los conocimientos básicos exigibles antes de su presentación a la homologación. Estos conocimientos los podrán adquirir asistiendo a los cursos básicos ofrecidos por el Fórum Café, los cuales ya podrán encontrar en su programa de formación.
 
La Formación mínima requerida es la siguiente:
Introducción al mundo del Café
Barista I
Barista II
Técnicas de cata nivel avanzado (Cata I y Cata II)
 
Los interesados podrán optar a una categoría u otra según sus conocimientos, pudiendo presentar solicitud a una única categoría o a todas.

NUEVAS HOMOLOGACIONES (180 € - Impuestos incluidos)

Juez Técnico - Juez de Control - Juez Sensorial

Homologación teórico práctica con exámen final para evaluar los conocimientos técnicos y capacidades sensoriales del aspirante a Juez Barista. 

Requerimientos para Juez Sensorial:
Todos los cursos nombrados anteriormente

RENOVACIONES (91 € - impuestos incluidos)

Técnico/Control
El examen para Juez Técnico, convalida la categoría de Juez de Control.

Requerimientos para Juez Técnico/Control:
Introducción al Mundo del Café

Sensoriales 
En el examen para las pruebas de juez sensorial las pruebas más evaluadas serán las prácticas. 

Requerimientos para Juez Sensorial:
Todos los cursos nombrados anteriormente

Juez líder
La acreditación de Juez Líder es vitalicia, a excepción de los casos en los que el Juez permanezca inactivo por más de 3 años. Se entiende por inactiva la no participación en ningún Campeonato Fórum Café, ya sea provincial, autonómico o Nacional.

Requerimientos para Juez Líder:
Para optar a la categoría de Juez Líder, el aspirante debe haber acumulado en su historial profesional:
 
Haber participado como Juez Sensorial en un mínimo de 4 competiciones Fórum.
Haber participado como Juez Técnico en un mínimo de 4 competiciones Fórum.
Haber participado como Juez de Control en un mínimo de 4 competiciones Fórum.
En el último año, haber participado un mínimo de 3 Campeonatos Baristas Fórum Café. 
Su homologación tendrá lugar en un Campeonato Barista Fórum. El aspirante participara como Juez Líder y será evaluado por un Juez líder veterano.


CATEGORÍAS JUECES FÓRUM:

Juez de Zona
Todos los Jueces de Zona, son miembros del Comité de Jueces Fórum.
Los Jueces de Zona son los responsables de las diferentes autonomías que el Comité de Jueces les ha designado y estos en colaboración con el Presidente del Comité, designaran a todos los Jueces que participaran en los Campeonatos Autonómicos de su Zona.

Juez Líder
Es el responsable de la coordinación con los Jueces Técnicos, Sensoriales y de Control, es el encargado de resolver cualquier problema que surja durante la competición, siendo potestad suya la de descalificar al concursante si incumpliese alguna de las Normas. Tiene asimismo potestad para parar la competición por razones justificadas e incluso de anular el Campeonato por posibles irregularidades.

Juez Sensorial
Su misión consiste en la evaluación sensorial de las bebidas que se preparan y para ello deberá probarlas todas. También será de su competencia juzgar la actitud, presencia y capacidad comunicativa del participante así como la valoración de la correcta y completa presentación del servicio.

Juez Técnico
Son competencia del Juez técnico, además de la supervisión de la limpieza general del área, todos los aspectos técnicos de la actuación del Barista.

Juez de Control
Es el responsable del control de participación. Soporte logístico y gestión general.