Representará a Castilla y León en el X Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café, que se celebrará en Málaga el próximo mes de octubre
Adrián Rodríguez se proclamó esta mañana vencedor en el VIII Campeonato Barista de Castilla y León, que se celebró en la Feria de Valladolid, en el marco de la XV Alimentaria de Castilla y León.
El segundo puesto ha correspondido a Juan José Rodríguez, también del Café Nuberu, y el tercero a Sergio Alonso, de la Escuela de Hostelería y Turismo del también vallisoletano IES Diego de Praves. Ambos acudían al certamen con el apoyo de Café Dromedario.

El cuadro de honor se completó con los premios a la Mejor Bebida de Especialidad, otorgado al mejor cóctel a base de café, y obtenido por el propio Sergio Alonso; al Mejor Cappuccino Arte, otorgado a los mejores cafés decorados con la técnica del latte art y que correspondió a Cristian Puente, que ejerce de barista en el Luxury Café, de Léon (c/ Gregorio Pérez de María, 6) y acudía apoyado por Café Dromedarioy al Mejor Espresso, entregado a los mejores cafés solos, con el que se hizo Moisés Romero, del Bar Geli, de Medina del Campo (c/ del Pozo, 5), y que contó con el apoyo de Cafento.

Organizada por el Fórum Cultural del Café, Cafento y Café Dromedario, patrocinada por Azúcares Prieto, Brita, La Cimbali, Leche Pascual, Lotus Bakeries, Reybar y Sant Pancraç, y con la colaboración de la Feria de Valladolid, la Junta de Castilla  León, Bezoya, Compak y Eunasa, a la octava edición del certamen concurrieron ocho de los mayores expertos en café de toda la autonomía.