Adrián Rodríguez ha ganado el Campeonato de Baristas de Castilla y León y se ha llevado, además, los premios al Mejor Espresso, Mejor Latte Art y Mejor Bebida de Especialidad de esta competición. Rodríguez que ha participado esponsorizado por Grupo Dromedario, acudía al Campeonato como subcampeón de la edición anterior y como uno de los segundos mejores baristas de España, invitado a participar el pasado año en la Final Nacional del XI Campeonato de Baristas Fórum Café. Rodríguez ha realizado un ejercicio impeclable en el que ha dado cuenta, una vez más, de su capacidad para sorprender y presentar nuevas propuestas, en esta ocasión, por ejemplo, en forma de un original “Irish nitro coffee” deconstruido y servido en un innovador formato de vaso que favorece la mezcla de ingredientes en la boca, ofreciendo como resultado una atractiva bebida de sabor y aroma muy agradable, según palabras de los jueces de la competición.
Además de Adrián Rodríguez, han subido al pódium barista de Castilla y León, Victoria Franco, esponsorizada por Cafento y Marco Antonio Paix, esponsorizado por Grupo Dromedario.
El escenario de esta competición ha sido el IES Diego de Praves de Valladolid, desde donde han seguido el campeonato estudiantes y profesionales de la hostelería de esta Comunidad y también antiguos participantes y campeones baristas castellanoleoneses que no han perdido la oportunidad de insistir en la importancia de estas competiciones para prestigiar la figura del barista y la promoción del consumo de café de calidad.
Organizado por el Fórum Cultural del Café, el X Campeonato de Baristas de Castilla León ha contado con la coorganización de Grupo Dromedario y Cafento, el patrocinio de Crem International, Eunasa Group, Brita, Calidad Pascual, Compak Coffee Grinders, Chocolate Reybar, Promerca y Tate+Lyle y la colaboración de Cerámicas Sant Pancraç, Bezoya y el IES Diego de Praves.