¿Quién ha dicho que el café es una bebida que no interesa a los más pequeños de la casa? Como muestra, los alumnos de 2ºde Primaria del Colegio Gaudi de Castelldefels que realizaron el pasado 19 de febrero, una simpática entrevista a Diana Bardanca, formadora Fórum Café y barista.
Dentro del proyecto «La familia», en el que los alumnos toman contacto con las profesiones de sus progenitores, Diana Bardanca realizó una presentación de su trabajo, y se enfrentó a cinco «periodistas» que le trasladaron hasta un total de 10 cuestiones entorno al café.
Se interesaron, especialmente, por la descripción del oficio de Barista, las herramientas que utilizan para realizar el Latte Art, los campeonatos baristas, el protocolo para acceder a estas competiciones, etc.
Durante la sesión a estos alumnos de 7 años, Diana Bardanca les explicó la historia del pastor Kaldi, les mostró a través de imágenes la vida de la semilla del cafeto desde que se planta hasta la extracción de espresso; y consiguió que más de uno y dos se quedaran con la boca abierta al pasarles unas cuantas fotografías de dibujos de Latte Art.
Además, Bardanca, les hizo una demostración en directo de la transformación del café en grano a molido y su posterior infusión en émbolo; emulisionó con ellos leche en este tipo de cafetera y decoraron tazas con chocolate.
El interés demostrado por todos y las ganas de prácticas nos invita a pensar que quizás tengamos entre estos alumnos un futuro Barista o unos grandes amantes del café.