Carolina Hernández es la mejor Barista de Cataluña. Tras ganar ayer jueves el campeonato de Baristas de Barcelona, hoy ha hecho lo propio en el Campeonato de Baristas de Cataluña, donde de la mano de un exquisito ejercicio se ha alzado con el título absoluto de Campeona Barista de Cataluña. La competición ha sido reñida, y los participantes han dado buena cuenta, una vez más, de la rápida y extraordinaria evolución que está viviendo la profesión Barista en nuestro país.
La final de Baristas catalana se ha celebrado en la Sala Graus de la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona, que ha presentado un lleno absoluto durante toda la competición. Sobre el escenario, los mejores Baristas de Cataluña, campeones y subcampeones de las previas provinciales de esta Comunidad, Lleida, Tarragona, Girona y Barcelona.
A Carolina Hernández, de Cafés El Magnífico, le han acompañado en el pódium, la subcampeona de Barcelona, Ivette Vera y la subcampeona de Lleida, Taia Zahariya, configurando, así, el primer podium íntegramente femenino de la historia de los Campeonatos Baristas Fórum Café. Y es que además de los tres primeros puestos, las baristas se han llevado los premios especiales: el de Mejor Espresso, Taia Zahariya, y Mejor Latte Art y Mejor Bebida de Especialidad, Carolina Hernández.
Hernández, como el resto de campeones autonómicos de esta octava edición del Campeonato de Baristas Fórum Café se enfrentarán por el título nacional, el próximo mes de octubre en San Sebastián.
Destacar de la final catalana, la presencia del Subdirector  general de Programas, Formación e Innovación del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, José Antonio Martín, quien en repetidas ocasiones y hoy también, ha dado muestras de su total apoyo a la formación y profesión Barista.
Tras la eliminatoria catalana, le llega el turno a Galicia y Valencia que celebrarán sendas competiciones el próximo 30 de mayo.