El barista chantadino Damián Seijas se ha hecho con el título de Mejor Barista de Galicia, en la décima edición del Campeonato Barista de esta Comunidad, celebrado esta tarde en el complejo comercial Área Central, de Santiago de Compostela.

De este modo, Damián Seijas, que ya había conseguido el mismo título en 2012 y que cuenta con otros reconocimientos de prestigio en el panorama barista estatal, representará a Galicia en el Campeonato Nacional de Baristas, cuya décima edición tendrá lugar en Málaga durante el próximo mes de octubre.

El segundo puesto ha correspondido al vigués Marcos González, formado como barista en la Escuela Cafento y que regenta el Café Bar Belén en la ciudad olívica (Avda. García Barbón, 103), y el tercero a Alejandro Otero, formado en la Escola de Hostalaría del IES de Foz, conocilla en el mundillo cafetero como la “catedral del barismo de España”.

El propio Damián Seijas se hizo acreedor de los otros tres reconocimientos dirimidos en el certamen: a la Mejor Bebida de Especialidad, otorgado al mejor combinado a base de café; al Mejor Cappuccino Arte, atribuido al mejor café con leche decorado con la técnica del latte art; y al Mejor Espresso, otorgado al mejor café solo.

Organizada por el Fórum Cultural del Café y coorganizada por Área Central y Cafento, la décima edición del Campeonato Barista de Galicia contó con la participación de ocho de los mayores expertos en café procedentes de diversos puntos del país.